Exigen cuentas claras a Ruiz Orozco

Ya que no han recibido un solo peso, 47 socios del Atlas exigen que se haga una asamblea extraordinaria; no pretenden “tumbar” la venta a Grupo Salinas, asegura Rubén Romero

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

GUADALAJARA

Debido a que pasan los días y no llegan los recursos a sus bolsillos, y más aún cuando detectan movimientos extraños de parte de la directiva, un grupo de 47 socios activos de Atlas han levantado la voz exigiendo a la brevedad posible la realización de una asamblea extraordinaria para pedir cuentas claras al presidente Eugenio Ruiz Orozco.

Ha pasado casi un mes desde que se efectuó la venta de los activos de FC Atlas a la televisora, y es momento de que los 124 socios no han recibido un peso de los 570 mil que les corresponde.

El pasado sábado por la tarde, Rubén Romero Fierro, socio y ex aspirante a la presidencia rojinegra, presentó en Colomos una carta firmada por 47 asociados dirigida a Eugenio Ruiz Orozco solicitando la convocatoria a asamblea extraordinaria, pues desean que se realice una auditoría para determinar cuándo y cómo se generaron los casi 400 millones de pesos de pasivos del equipo, y que se supervise cómo se repartirá el dinero entre los asociados.

Aunque la carta habla de la posibilidad de disolver la AC de Atlas, misma que echaría abajo la transacción con TV Azteca, Rubén Romero deja en claro que lo único que buscan es la transparencia. Esperan que esta asamblea se realice lo más pronto posible.

“Nosotros estamos pidiendo una asamblea extraordinaria para vigilar hacia dónde se van los recursos de lo que ya pagó TV Azteca; Eugenio (Ruiz Orozco) y su grupo están molestos porque no quieren que se nombre un  auditor, gente externa, para que se revise cómo se derivó y generó la deuda de 300 y tantos millones de pesos que nos obligó a la venta, y a un liquidador que busque y supervise cómo se está gastando el dinero y cómo lo van a distribuir.

“Nosotros no pretendemos tumbar la venta del Atlas, es algo totalmente absurdo, porque nosotros y TV Azteca somos los principales interesados en que se realice la venta, pero Eugenio quiere ponernos como los malos de la película diciendo que la operación se puede caer, pero no es así, la operación ya está firmada, ellos (TV Azteca) están operando el equipo, ellos están controlando al equipo, ya dieron cerca de 250 millones de pesos y es mentira que se caiga la operación. No estamos cuestionando la venta, pero sí estamos cuestionando el destino de los recursos”, expresó el dirigente.

 

Hay deudas fantasma

 

La inquietud y preocupación entre estos 47 socios se ha agravado en los últimos días, ya que el presidente Eugenio Ruiz Orozco ha solicitado dinero para pagar asesorías no contempladas, e incluso algunas como las de Alberto Tapia (la persona que llevó la venta) quien públicamente en asamblea descartó cobrar por sus servicios. 

“El señor Alberto Tapia, quien era la ventanilla única para la venta del equipo, en la asamblea se le preguntó cuánto iba a cobrar por sus servicios, en ese momento él dijo que no iba a cobrar nada, que había trabajado muchos años por Atlas y no había recibido gran cosa, que él quería a la institución y ante la falta de recursos no iba a cobrar nada,  y eso lo dijo ante los 124 socios en la asamblea no quisieron dar los nombres de los interesados, sin embargo, el pasado viernes ante el consejo consultivo, Eugenio (Ruiz Orozco) dice que le va a pagar 10 millones de pesos por sus servicios prestados, obviamente eso generó mucha molestia. Mejor que diga la verdad Eugenio, quién es la persona por la que pidió dinero y no se le autorizó”, reveló Romero Fierro.