Vestir "la verde" es una ganga

Las cosas no andan del todo bien con el Tri, específicamente con Juan Carlos Osorio, quizás los resultados se le han dado, pero no convencen del todo, ni a los directivos, ni a los aficionados, ni a la prensa. Una Selección Nacional sin identidad ni juego definido, rotaciones que no acaban de convencer a nadie, y por último, lo más preocupante, sigue malbaratando las convocatorias, vestir la playera tricolor.

Como siempre lo he dicho, las convocatorias al Tri no son para "probar jugadores", sino para que estén los jugadores consolidados, que son inamovibles y parte fundamental en sus respectivos equipos, y por ende, que ya demostraron lo que pueden aportar al Tri, jugadores probados.

El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, está desaprovechando una gran oportunidad para encontrar un equipo estable, confiable, que tenga identidad, un estilo definido de juego y sobre todo, darle continuidad. El profesor Osorio está desperdiciando, tirando a la basura la oportunidad que le da la FIFA para llamar a los jugadores que militan en Europa y tener un equipo completo, una base para ir puliendo previo al Hexagonal Final de la Concacaf.

De la convocatoria que dio Juan Carlos Osorio para los juegos amistosos en fecha FIFA ante la "poderosa" Nueva Zelanda (8 de octubre) y Panamá (11 de octubre), hay jugadores que no tienen ningún mérito para estar ahí, jugadores que tienen nulas posibilidades de ser requeridos para las eliminarías rumbo a Rusia 2018... ¿Entonces? ¿Para qué los convocas? ¿Para que les das falsas esperanzas? Seamos honestos, ¿Quién de ustedes cree que Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís (que viene de una lesión), Jordan Silva, Adrián Aldrete, Luis Robles, inclusive el mismo Alan Pulido, tienen oportunidad de jugar en las eliminatorias? Entiendo que van con la mejor disposición al Tri, con ganas de mostrarse, pero difícilmente Osorio los tomaría en cuenta para jugar el Hexagonal.

En contraparte, el técnico nacional le está dando oportunidad a jugadores de demostrar lo que están haciendo bien en sus clubes, específicamente podemos hablar del caso de Giovani y Jonathan dos Santos, de Marco Fabián, Elías Hernández, Isaac Brizuela y Jesús Dueñas. Jugadores que se estrían jugando su llamado para los próximos partidos del Tri.

Juan Carlos Osorio sigue obstinado con hacer experimentos, rotaciones, que lo único que hacen es dejarle más dudas que soluciones. Una fecha FIFA desperdiciada, que sirve únicamente para que Osorio se apriete más la soga que el mismo se puso en el cuello.


twitter: @WillyAsva