Cristiano Ronaldo confecciona su quinto balón de oro

Apenas estamos en el quinto mes del año y el astro portugués va por buen camino para llevarse a sus vitrinas el próximo Balón de Oro, quinto en su cuenta personal, que le representaría igualar la marca de su antagonista; la estrella argentina Lionel Messi.

En las últimas semanas, Cristiano ha sido el protagonista de las portadas y centro de los reflectores. Más goles en Champions (103 tantos, más de los que han convertido 135 clubes que han jugado la competición), 400 goles con la camiseta Merengue, prácticamente en la final de la Champions y posible ganador de la liga española. Son algunos de los méritos del portugués que está por conseguir, que serían sus principales credenciales para optar por el prestigiado reconocimiento.

Con sus 8 dianas en los últimos tres partidos de Champions, Cristiano Ronaldo ha dado mucho de qué hablar, tinta para derramar y debate para analizar; doblete ante el Bayern en los cuartos de final en la ida, 'hat-trick' en la vuelta y 'hat-trick' en la ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid, han dado pie para que el lusitano desde ya, se hable para llevarse su quinto Balón de Oro. Honestamente muy temprano para asegurar que lo obtendrá, lo que sí se puede asegurar es que va por buen camino para ser favorito.

Se dice que "del dicho al hecho hay un trecho", y si hoy damos como uno de los elegidos para llevarse el galardón, puede pasar que el día de mañana se derrumbe el sueño. Si llega a perder la liga y no gana la Champions con el Real Madrid, difícilmente logrará el reconocimiento de France Football; si Messi y el FC Barcelona le arrebata la liga a los Merengues, y Cristiano no gana la Champions, adiós al quinto; si cada uno se lleva un título, llámese liga (Messi) y Champions (Cristiano), el debate se pondrá bueno, pero tendría más méritos el portugués.

Insisto, es temprano para dar un veredicto, pero Cristiano tiene en bandeja de plata un Balón de Oro más. Todo depende de sus compañeros, de él y de la dosificación que Zidane le dé. Sin duda, 'Zizou' es uno de los artífices principales para que Cristiano esté imparable en Champions. El técnico francés sabe la importancia que el portugués representa para estar bien en el cierre de temporada, y la parte de más alta exigencia, por lo que ha dosificado a su máximo referente; el luso no ha sido convocado en siete partidos de Liga por decisión de Zidane; los últimos dos en Gijón (2-3) y La Coruña (2-6). Después del descanso en El Molinón le siguió un 'hat-trick' contra el Bayern.

Estos son los motivos por lo que Cristiano llega más fuerte al colofón de temporada, por ende, teniendo un cierre espectacular. Hasta el momento le están saliendo bien las cuentas a 'Zizou'. De llegar a buen puerto, y si todo sale según lo presupuestado, Cristiano estaría acariciando su quinto Balón de Oro y alcanzaría a su máximo rival en ese rubro, el astro argentino Lionel Messi.