Bravo, Pep, Hart, Champions y Cristiano

En el trascurso de esta semana se han dado varias noticias que valen la pena comentar. Pero vamos por partes; la llegada de Claudio Bravo al Manchester City y el daño colateral entre Pep Guardiola y el que fuera hasta ese momento el arquero titular de los Citizens, el inglés Joe Hart. Por otra parte tenemos el sorteo de la Champions League para la fase de grupos y el galardón para Cristiano Ronaldo como el Mejor Jugador en Europa.

Varios temas que tratar pero vamos por partes. En primera instancia tenemos al portero chileno Claudio Bravo que llega al revolucionado Manchester City de Pep Guardiola. El tema en Barcelona y Manchester ya tenía varias semanas sonando, pero nunca se pensó que se llegaría a dar, inclusive empezó como una mera especulación. Pero una mejora considerable en el tema contractual de Bravo fue la cereza en el pastel para que fichara por el City. De todos es sabido que, más allá de sus cualidades, Claudio es un portero que seduce a Guardiola, inclusive intentó ficharlo cuando dirigía al Bayern Múnich, por lo que, desde su llegada a Manchester sabía que tenía un objetivo claro; fichar a un portero nuevo, y con chequera en blanco, no tuvo problema alguno en hacerse de los servicios del cancerbero ex barcelonista.

El daño colateral que ha causado el fichaje de Claudio Bravo por el City ha sido doloroso para el portero ícono de los Citizens, el inglés Joe Hart, que tras seis años con el club tiene que salir, ya que Guardiola le comunicó que el portero titular será el chileno. Triste manera de poner fin a una era, de decirle adiós al club, a su casa por seis años, pero así son las cosas en el futbol, y más cuando se tiene que renovar un club para seguir manteniendo la categoría en la elite del futbol mundial.

El segundo tema a tratar es el sorteo de la Champions League para la fase de grupos, donde las cabezas de grupo (los siete actuales campeones de sus respectivas ligas y Real Madrid por ser el actual campeón de la Champions League) tiene cierta ventaja, ya que los tres clubes restantes que conforman el grupo se sortearon, definiendo su posición según el coeficiente de afectividad que dictamina la UEFA, tomando en cuenta la última temporada. Lo curioso de este sorteo fue que por decisión del Comité Ejecutivo los equipos rusos y ucranianos no podrían cruzarse entre ellos, por obvias razones de violencia.

El actual campeón de la Champions se ubica en el grupo C, donde enfrentara al Dortmund (ALE), Sporting (POR) y Legia (POL). Por otra parte, los clubes donde militan jugadores mexicanos se ubicaron en los siguientes grupos: El Benfica (POR) de Raúl Jiménez está en el grupo B, junto al Napoli (ITA), Dynamo (UCR) y Besiktas (TUR). El PSV (HOL) de Andrés Guardado y Héctor Moreno se ubica en el grupo D, junto al Bayern Múnich (ALE), Atlético de Madrid (ESP) y Rostov (RUS), un grupo complicado para el club holandés. El Bayer Leverkusen (ALE) de Javier Hernández comparte el grupo E junto al CSKA Moscú (RUS), Tottenham (ING) y Mónaco (FRA). Y por último, el Porto (POR) de Héctor Herrera, Miguel Layan y Jesús Corona, se enfrentaran al sorprendente Leicester City (ING), Brujas (BEL) y Copenhague (DIN), todo esto en el grupo G.

Sin duda será una Champions complicada para los mexicanos, y sumamente atractiva porque nos ofrecerá encuentros bastante interesantes. Y por último, aprovechando el sorteo de la Champions League celebrado en Mónaco, se otorgó el galardón al Mejor Jugador en Europa, en donde la terna estaba conformada por el francés Antoine Griezmann, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo. Tras la votación, el premio se lo llevó Cristiano, gracias al gran año que tuvo con sus respectivos clubes, tanto con el Real Madrid por ganar la onceava Champions para el cuadro Merengue, y por el campeonato de Portugal en la pasada Eurocopa celebrada en Francia, aderezado con varios records individuales que se adjudicó el astro portugués.



twitter: @WillyAsva