Real Madrid, Bayern Múnich, y dos series más de pronósticos reservados

El sorteo de los cuartos de final dela UEFA Champions League se llevó a cabo este viernes, arrojando dos series bastante parejas y los otros dos con un claro favorito para avanzar a lassemifinales.

Las cuatro enfrentamientos quedaron de la siguiente manera: Wolfsburgo (ALE) vs. Real Madrid (ESP); Bayern Múnich(ALE) vs. Benfica (POR); FC Barcelona (ESP) vs. Atlético de Madrid (ESP); y PSG (FRA) vs. Manchester City (ING). Tres españoles, dos alemanes, un francés, un portugués y un inglés, así se reparten los países participantes en la recta final del torneo más importante a nivel de clubes.

Dos series son las que lucen másparejas; Barcelona-Atlético y PSG-City. Duelos de pronósticos reservados. El cuadrodirigido por el "Cholo" Simeone es el rival incomodo, nadie lo quería enfrentar,y precisamente le tocó a su antagonista en La Liga, uno al que conoce perfectamente bien y que puede complicarle su camino por ganar La Orejona. Estamos hablando del todopoderoso FC Barcelona de la "MSN". La serie entre españoles luce bastante  pareja, de igual manera el PSG-City.

Manuel Pellegrini está haciendo historia al llevar a los Citizens por primera ocasión a estas instancias, por lo que el "Kun" Agüero y compañía no querrán desaprovechar la oportunidad de seguir haciendo historia. Enfrente, tendrán a uno de los equipos favoritos para tener su lugar reservado en Milán, el PSG. Con Zlatan Ibrahimovic como estandarte y máximo referente de Les Parisiens, tienen la oportunidad de avanzar a las semifinales, pero enfrente está el City, un fuerte rival que puede complicarles la existenciaa los pupilos de Laurent Blanc.

En las otras dos series hay claros favoritos; Real Madrid y Bayern Múnich. El Wolfsburgo le hará los honores a los Merengues, mientras que el Benfica de Raúl Jiménez hará lo propio ante el club bávaro. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane ya puede irse olvidando de la liga española, por lo que deben concentrarse al 100 por ciento en la Champions League, el único título que le queda disponible en el actual año futbolístico. El Wolfsburgo no es un "flan", si el Real Madrid comete el disparate de sentirse en semifinales sin antes jugar la serie, puede ser presa de su exceso de confianza. El cuadro dirigido por Dieter Hecking es peligroso, juega bien por las bandas y gusta del manejo de balón. Con Julian Draxler como figura, los alemanes pueden dar la sorpresa si no se aplica el Madrid. Una serie donde la víctima es el Wolfsburgo, el favorito es Real Madrid.

Bayern Múnich se instaló en estas instancias de una manera increíble tras superar a la Juventus en los octavos definal de manera por demás cardiaca, pero quedó de manifiesto su poderío ofensivo y su capacidad de reacción, ojala Pep Guardiola haya entendido la lección y no vuelva a cometer los mismos errores. Benfica es un equipo ordenado y equilibrado, que puede complicarle la existencia al club alemán. Al igual que el Madrid-Wolfsburgo, el Bayern-Benfica luce disparejo, con un claro favorito,pero si los "poderosos" se distraen, pueden pasar un trago amargo.



twitter@WillyAsva