El Minuto 90

La traición de Matosas


Lo que hizo Matosas tiene nombre y apellido. El uruguayo firmó con el América cuando el equipo de Coapa estaba jugando la Liguilla.

Eso no estuvo bien por parte del técnico, que bien pudo haber esperado a que terminaran las Águilas su compromiso. Moverle el tapete a un colega de profesión tampoco estuvo bien. Negociar con un club mientras éste tiene técnico tampoco estuvo bien. No me ha gustado para nada la actitud de Matosas, sin escrúpulos y con la ambición de un lobo sediento de dinero. Toda acción negativa tiene consecuencia. Gustavo no tuvo lealtad a la profesión. Se la aplicó mal al Turco. Le jugó por la espalda y no fue leal.

A mí me da pena y vergüenza ajena lo que hizo el ex técnico de León, que bien pudo haber esperado a que terminara la Liguilla para firmar o negociar con los 12 veces campeones del futbol mexicano.

La directiva del América no tuvo la culpa. Ellos estaban pensando cuál era la mejor opción para su conjunto.

Ellos tienen una filosofía que no comparten con el Turco y eso se respeta. Lo que no se respeta es la traición de un colega a otro en el futbol. Eso no puede ser. El karma existe y todo en la vida se regresa, todo.

Así que ojalá que Matosas haya reflexionado porque el día que a él se la apliquen no le va a gustar. El Turco Mohamed está tranquilo porque hoy en día es el mejor director técnico de este país sin haber pisado a nadie.

Cachetada con guante blanco de mi amigo Antonio el Turco Mohamed, que con mucha categoría y dignidad hizo campeón al América por enésima ocasión.  

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty