El Minuto 90

Tigres, bicampeón

No hay forma de ganarle a Tigres. No existe alguna posibilidad de que Chivas le arrebate el título al equipo de la década.

La forma en la que juega Tigres es impresionante. Se conocen de memoria. Juegan con los ojos cerrados. Tienen una armonía nunca antes vista en el futbol mexicano para tocar la pelota. Y me da la sensación que van a ganar los seis partidos de esta Liguilla.

Gignac está encendido. En este último partido aportó los dos pases para gol. El francés es un deleite. Verlo es una delicia. Un verdadero crack.

Hoy está acompañado del mejor jugador mexicano del momento: Javier Aquino. Una bestia. Un monstruo. Un fenómeno. No existe en este momento alguien que lo pueda detener. Sus regates son increíbles y su forma de definir o asistir a gol no lo había visto antes en ningún jugador en la historia de Tigres.

Hay otro jugador que casi nadie habla de él y es de lo mejor que hay en México: Jesús Dueñas. Un crack. Tiempista y talentoso. De gran pie. Es el equilibrio entre ataque y defensa, y hace goles. Increíble temporada la de Dueñas.

Tigres ha hecho 25 goles en los últimos nueve juegos y solo han recibido tres ¡Dios santo! Entiéndanlo: no hay forma de ganarle a este equipo.

Y mire usted querido lector... no quiero ser alarmista, pero... las Chivas, en sus últimos nueve partidos, apenas han ganado un miserable partido, han empatado cinco y perdido tres. Tienen cinco goles a favor y nueve en contra.

O sea que los Tigres les llevan una diferencia de 20 goles en los últimos nueve encuentros. Y para finalizar, Gignac, en los últimos nueve juegos lleva 10 goles... y el mejor goleador de Chivas en esos mismos partidos es el defensa central Oswaldo Alanís, con dos tantos.

El francés es mejor jugador que cualquiera de las Chivas. Hay una diferencia enorme entre un equipo y el otro.

Señores, prepárense por que el jueves y domingo Tigres le gane al Guadalajara y será el campeón del futbol mexicano. Tigres, el nuevo bicampeón. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

 twitter@WillieMty