El Minuto 90

El sorprendente "Piojo"

Los números no mienten. Desde el Mundial de Brasil 2014 a la fecha la selección mexicana ha conseguido números sobresalientes. Durante la Copa del Mundo, ganamos dos partidos, el primero uno a cero ante Camerún y el segundo frente a Croacia tres goles por uno. Tuvimos un empate a cero ante el anfitrión Brasil y una derrota de último momento contra Holanda.

Después de la Copa del Mundo hemos tenido resultados notables. Empatamos a cero con Chile en California. En ese mismo estado le ganamos uno a cero a Bolivia. En Chiapas le ganamos dos a cero a Honduras y en Querétaro vencimos uno a cero a Panamá. La selección mexicana emprendió el vuelo a Europa y con dos enormes goles de Carlos Vela y uno más del Chicharito en claro fuera de lugar vencimos tres a dos a la siempre poderosa Holanda en Ámsterdam. El partido de hoy luce más sencillo de lo que parece: Bielorrusia.

Se supone que hoy saldremos con Talavera en el arco. Hugo Rodríguez, Cata Domínguez y Venegas en la central. Aguilar y Ponce en los carriles. Jonathan en la contención, como interiores el Tecatito y Ponchito González para dejar en punta a Gio y Raúl Jiménez. La selección luce joven y radiante, ofensiva y espectacular.

Yo tenía mucho tiempo de no ver tanta confianza y tanto buen futbol. Esperamos que la suerte y el bien juego nos siga acompañando para que México cierre dignamente este 2014. El trabajo de Miguel Herrera ha sido espectacular. Merece todo nuestro reconocimiento. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty