El Minuto 90

Mis respetos para Javier Hernández

México jugó su primer partido del año y en términos generales, fue mejor que Ecuador. No fue el mejor encuentro de los dirigidos por El Piojo Herrera, primero, por la falta de acoplamiento entre los seleccionados por tan poco tiempo de trabajo, y segundo, porque el rival también ofreció resistencia.

Hoy disputará su segundo choque de 2015 contra la renovada selección de Paraguay, y lo hará con un plantel totalmente diferente, con jugadores que querrán ganarse un lugar para los compromisos de Copa Oro y Copa América, entre ellos el portero del Veracruz, Melitón Hernández.

Pero regresando al duelo contra Ecuador: en un resumen colectivo puedo decir que Jesús Corona brilló en su regreso al arco, incluso, se convirtió en héroe, no solo por el penal que atajó, sino porque diluyó otras jugadas con etiqueta de gol.

El medio campo mexicano fue más sólido con Gallito Vázquez como contención fijo, apoyado por las bandas por el capitán Guardado y Héctor Herrera, el mejor futbolista del conjunto nacional, por mucho.

Arriba Giovani dos Santos estuvo incisivo y Chicharito, como habitualmente lo hace con la camiseta verde, fue contundente en una de las pocas opciones que tuvo en la portería rival.

Lo he dicho muchas veces: Javier Hernández no es santo de mi devoción, pero no puedo criticar su gran esfuerzo en la cancha. Su gol fue muy bueno, de gran técnica individual. Primero le gana con carácter el balón a un defensa ecuatoriano, enfila en diagonal de izquierda a derecha, se lleva a otro zaguero protegiendo la pelota con el cuerpo, y desde fuera del área sacó un disparo que primero pegó en el poste derecho antes de tocar la red.

Mis respetos para el jugador del Real Madrid. Qué bien le hace a la selección mexicana. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty