El Minuto 90

5 propuestas a la Liga MX

1. Que ya no haya confusión en quién ocupa los puestos en Liga y Federación. Ya no me quedó claro si Enrique Bonilla es o no es el presidente de la Liga MX, tampoco sé si Decio es o no es el presidente de la Femexfut, toda esta confusión me la ocasionó ver a Justino Compeán votando en la FIFA como presidente de la FMF.

No quedó claro el porqué fue tan express la salida de Justino y no quedó claro que hacía en Zúrich representando a la Federación. Dio la sensación que lo estaban cubriendo del escándalo mundial de los directivos corruptos.

No estoy diciendo que Justino haya tenido que ver. No me consta. Pero las cosas no fueron tan claras.

2. Que se nos informe con la verdad a su máximo esplendor, que no oculten nada. Más transparencia en las áreas administrativas nos haría creer en un futbol puro y alejado de la corrupción. Cuánto dinero obtiene la Federación de FIFA.

3. Que se investiguen todas las cuentas de los directivos, entrenadores y representantes en Estados Unidos, en las Islas Caymán o en Bahamas. ¿Cuánto dinero tendrán?, ¿de dónde obtuvieron esas ganancias?...

Nos resultaría extraño no ver a un directivo mexicano en contubernio con los de la empresa Traffic con los cuales México opera todos sus partidos en Estados Unidos y que el FBI tiene detenido a su dueño por actos de corrupción.

4. Denle oportunidad a nuevos técnicos. Siempre son los mismos. Cómo es posible que Sergio Bueno esté dirigiendo a su equipo número 10 en la Liga MX cuando no ha ganado algún título. Tan increíble como Rubén Omar Romano que está dirigiendo a su equipo número 12 y que La Volpe vuelva al mando de un conjunto de Primera División, ya son 14 equipos dirigidos por Ricardo Antonio. Entre los tres apenas suman un titulo con 36 clubes dirigidos.

5. Que la Liguilla se juegue a goles. Que haya espectáculo. En sus primeros 4 juegos Santos hizo 5 goles en la Liguilla y en sus últimos dos anotó la misma cantidad, cuando ya no jugaba lo del gol de visita, Santos salió a morirse en la cancha.

Así debería ser la Liguilla. Matar o morir y eliminar el empate y el gol de visitante.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty