El Minuto 90

El mejor de México vs. el mejor del mundo

En el papel no hay forma razonable para pronosticar que el América le pueda ganar al Real Madrid. Usted y yo sabemos que es casi imposible ganarle al mejor equipo del mundo que llega con una racha de 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La racha no es de asustar a nadie, hasta que uno empieza a ver los rivales a los que ha enfrentado tales como el Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund o el PSG.

El diario Marca publicó este dato muy interesante:

“La última derrota del Real Madrid se produjo el 5 de abril de este año, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo blanco cayó por 2-0, desde entonces ningún equipo ha sido capaz de hacerle claudicar. En este tiempo Zidane ha utilizado a 30 jugadores. Lucas Vázquez ha sido el futbolista más empleado por el francés en este periodo con 30 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles ha anotado durante la racha. Ha hecho 21 tantos en 26 encuentros. Le siguen Benzema y Bale con 11 cada uno. Ramos, el héroe de la noche ante el Dépor, ha conseguido 6 en 23”.

Cristiano Ronaldo que nos tiene acostumbrados a que marque gol en casi todos los partidos, ha ganado el Balón de Oro por cuarta ocasión. Es la batalla interminable con Messi sobre quién gana más trofeos. Es una pelea constante entre dos de los mejores diez jugadores de toda la historia del balompié.

El América necesitaría de varios imponderables para ganarle al Madrid. Entre ellos, una roja, un penal, un accidente o algo que no esté en el script. De otra forma se comerán cuatro. Zidane ha dado descanso a Modric, Benzema y Cristiano para que lleguen con todas las baterías recargadas para enfrentar a las Águilas. Significa que van por todo. Porque el Madrid lo quiere ganar todo. Es una obligación. Es una exigencia. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y para ganarle está en chino aunque se juegue en Japón. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty