El Minuto 90

La multipropiedad

Todos se quejan de la multipropiedad y hasta la fecha no hay un solo ejemplo claro y contundente sobre el arreglo de partidos de futbol entre equipos del mismo dueño.

La principal razón por la cual todos los periodistas se quejan de este tema es por el miedo, según ellos, de que pueda haber mano negra o acuerdos bajo la mesa para beneficiar a unos o a otros.

Nadie de los que escribimos o comentamos en radio o televisión ponemos un cinco de nuestro bolsillo en el futbol mexicano. Somos buenos para criticar, con mucha ligereza y sin argumentos contundentes, cualquier cosa que no nos parezca.

Todos esos que critican la multipropiedad le deberían dar las gracias a Tv Azteca y Televisa por poner tanto dinero de su bolsillo en pro de nuestro balompié.

Los tiempos en los que estamos son muy complicados en aspectos económicos. No es fácil que alguien aviente al ruedo del futbol 50 o 60 millones de dólares para rescatar a un equipo.

Yo estoy a favor de que estas empresas sigan poniendo el dinero, porque es gracias a ellas que tenemos futbol de calidad. Estas asociaciones y algunos empresarios que arriesgan el todo por el nada, son los que entretienen a millones de mexicanos con nuestro futbol.

Un equipo no se mantiene con monedas ni con humo, se mantiene con dinero, con plata pesada, con ganas de aportar, con ganas de traer mejores jugadores extranjeros y que nuestra Liga sea de las mejores del mundo.

Que Azteca, Televisa o Slim tengan tres equipos, bienvenido. Que sigan poniendo la lana, bienvenido. Que sigan fomentando el deporte, bienvenido. Y que por favor ya dejemos a un lado ese periodismo que no ayuda a construir nada.

Seamos más positivos y demos las gracias a quien pone los recursos. Somos muy buenos para quejarnos y para criticar pero no somos nada buenos para agradecer, porque el que es agradecido en la vida siempre le irá mejor.

El día que ustedes pongan en riesgo su patrimonio entrando al mundo del futbol lo podrán entender; antes, no.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty