El Minuto 90

El mejor técnico de México

No tengo ninguna duda que el Club Monterrey contrató al mejor estratega de este país: Antonio Mohamed.

Tengo el gusto de conocer a Tony desde hace muchos años y le tengo un gran cariño y afecto como amigos que somos, y un gran respeto a su trabajo de cancha.

Como técnico es ejemplar en el terreno de juego porque sabe perfectamente cómo plantear los partidos de acuerdo a las condiciones del rival, pero priorizando la esencia que prevalece en sus equipos: el orden, el oficio, la intensidad y la agresividad en cualquier parte del campo para recuperar el balón y darle sentido al frente, con buen despliegue físico y la solidaridad y compromiso de los jugadores para ejecutar a la perfección sus indicaciones.

Su estilo de juego es práctico, con una defensa sólida, un medio campo que cierra espacios y un ataque que preferentemente es efectivo. Apuesta más por el equilibrio que por ser espectacular. Es un genio para sacar provecho de la táctica fija y el plantel que dirige suele ser canchero, al más puro estilo sudamericano.

El Turco manda en el vestidor y en la banca, y es un ganador por naturaleza. No duda en tomar decisiones drásticas para cumplir el objetivo de una institución (separar a Paul Aguilar en plena Liguilla es un claro y reciente ejemplo de lo que hizo en América). Tiene carisma, es mediático y acapara los reflectores por sus declaraciones que habitualmente generan controversia.

No se esconde y habla de frente, directo, contundente. Hoy vuelve a su antigua casa, el Monterrey, equipo con el que hace 15 años brilló como jugador. Llega al club de sus amores y se encontrará muy pronto con la afición que lo hizo ídolo. El reencuentro será como una pareja de enamorados que nunca ha dejado de quererse. Hoy Monterrey tiene al técnico campeón del futbol mexicano y al mejor estratega de este país.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty