El Minuto 90

¡Y la medalla llegó!

Hoy no voy a escribir sobre futbol, hoy quiero escribir sobre lo que es ser atleta mexicano. Representar a México es una distinción, algo único. Respeto y admiro a cualquier mexicano que represente nuestros colores en cualquier tipo de competencia, sea en un evento de matemáticas o en unos Juegos Olímpicos.

Miles de chicos viven con la ilusión de representar con orgullo y pasión nuestro escudo a pesar de nuestros administradores, autoridades o directores. Con el simple hecho de aceptar la responsabilidad de pelear por nuestra patria, para mi gusto ya son ganadores.

Ayer gracias a Dios llegó la primera medalla en boxeo de la mano de Misael, quien ya nos aseguró una presea. México ya puede quitarse esta losa tan pesada. Nuestros atletas ya pueden descansar de tanta crítica, de tanto negativismo. Escuché a un dirigente decir que “la delegación está desanimada”... ¡¡¡¡ Y cómo no lo va a estar!!!!... Esta sociedad, debería ser más positiva, más entusiasta, más alegre, más apoyadora...

A mí me da gusto que los mexicanos sean exitosos, que ganen y que compartan sus éxitos. Ojalá que en el taekwondo y en otras disciplinas caigan más medallas, Dios quiera.

Soy muy feliz cuando les platico a mis hijos que un mexicano triunfó. Eso me llena de satisfacción, de gozo, de mucho entusiasmo. Yo los invito a todos los que estén leyendo esto, a que le transmitamos a los que vienen abajo, que sí se puede, que no hay que rendirse, que hay que luchar, sudar, entregarse con mucha dedicación a realizar sus sueños y a buscar con todo la meta.

Así como este chico del boxeo, pongamos nuestro pensamiento en que tenemos que cambiar nuestra forma de valorarnos. Valemos mucho y necesitamos querernos más de lo que nos queremos. ¡Viva México!    

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty