El Minuto 90

Los malos salieron buenos

En la Liga MX todo puede suceder. Las cosas más inverosímiles suceden en nuestra Liga.

Aquí el mejor equipo del torneo no es campeón, tampoco tiene privilegios. Es más, el calificado como superlíder ha sido eliminado 21 veces de la Liguilla por el octavo lugar.

El mejor equipo durante la fase regular no es el mejor. Por eso nuestra Liga, es la Liga loca. Aquí en México el 8 elimina al 1, el 7 al 2, el 6 al 3 y el 5 al 4. Todo sucede al revés.

Avanzaron los 4 equipos que jugaron y salieron a ganar, avanzaron los que tenían hambre de triunfo, gracias a Dios.

Si no fuera por los jovencitos del Pachuca que vuelan en la cancha y que manejan la pelota sin miedo a perderla, si no fuera por las Chivas de Marco Fabián, que salieron a morder al Atlas y los golearon en su propia casa, si no fuera por el gran Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, quien ya metió a los Gallos Blancos hasta semifinales y que está logrando que Ronaldinho, Bornstein, Tito Villa y Danilinho jueguen al futbol rescatándolos de el abismo en donde andaban.

Si no fuera por el arrojo de Pedro Caixinha que mandó a sus jugadores a pelear cada balón ante Tigres; en donde Chuleta, Calderón y Rentería abrieron la cancha y Molina junto con el Pulpo González apretaron los dientes y qué decir de la gran defensa con Izquierdoz junto a Araujo en la central y con el descaro de Abella.

Los 4 primeros lugares fueron una decepción total. Un Tigres bipolar, que tenía todas las condiciones para ser campeón y que se le olvidó jugar al futbol en 90 minutos.

Un América con su defensa de coladera. Veracruz que se desinfló y Atlas que ni las manos metió.

En fin. Pienso que la Final será Chivas contra Querétaro y los Gallos serán los próximos campeones; los de La Corregidora tuvieron dos técnicos en este mismo torneo y uno de los 2 puede levantar la Copa, la verdad sería una verdadera locura.

¡Claro!... Ellos pueden salir campeones en la Liga loca, la Liga MX.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty