El Minuto 90

La maldición del Cruz Azul

En el mundo de los deportes hemos tenido una cantidad importante de maldiciones. Son esas cosas extrañas que acontecen para que a un equipo le termine yendo muy mal, que siempre le pasa una tragedia, que le suceda un accidente, que viva sufriendo, que tenga un dolor permanente, o que simplemente todo le salga mal.

Ahí están los Cachorros de Chicago, que tienen más de 100 años de no ser campeones. Dicen que todo es culpa de la “maldición de la cabra”, ya que desde 1908 no pueden ganar una Serie Mundial debido a que un día el dueño del equipo mandó sacar un aficionado del estadio que traía una cabra como mascota para ver el juego de beisbol en el Wrigley Field.

Luego tenemos la “maldición del Bambino”, y es que cuando los Red Sox le vendieron a Babe Ruth a los Yanquis de Nueva York, se dijo que los de Boston no serían campeones en 100 años. Y así fue… pasaron los años y los Red Sox vivieron entre la tragedia hasta que un día terminó la maldición cuando se coronaron en 2004.

La “maldición del Cruz Azul” es más reciente, esa comenzó desde 1997, la última vez en la que La Máquina fue campeón.

De ahí han venido historias muy oscuras, como la derrota en la final de la Copa Libertadores, el gol de cabeza de Moi Muñoz en la final del futbol mexicano y el 4-3 del sábado pasado.

Yo les pido a todos los aficionados del Cruz Azul que tengan paciencia, la maldición un día se tendrá que revertir, si los Red Sox pudieron, La Máquina un día le podrá dar la vuelta.

Recuerden que del dolor nace la pasión, y hoy en día el equipo los necesita más que nunca.

Espero sus comentarios… 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty