El Minuto 90

La Liga de tres

En las últimas dos semanas escribí en esta misma columna las virtudes que tienen Tigres y Rayados para poder llegar a la gran final del futbol mexicano y volver a ser campeones.

A esta lista de dos candidatos, le voy a agregar a las Águilas del América. Y a pesar de que el equipo de Miguel Herrera perdió este fin de semana ante Necaxa, considero que es un fiel aspirante a ser campeón. En una Liga en donde los tres más ricos son los tres probables candidatos al título.

Me agrada el América, me agrada Miguel Herrera, me agradan sus jugadores, me agrada su personalidad, cuentan con talento hacia el frente y mucho sacrificio para poder recuperar la pelota.

No quiero demeritar a los demás, pero el Morelia, el León, el Atlas, los Xolos de Tijuana, el Pachuca, ninguno de esos va a ser campeón este semestre, es imposible.

Es imposible que estos pequeños participantes de nuestra Liga puedan levantar el título esta ocasión... hay una diferencia abismal entre un Mercedes Benz y un vochito. Es una Liga que se ha dividido entre tres ricos y 15 espectadores.

Este fin de semana Tigres lo volvió a demostrar con una majestuosa presentación ante el Toluca al que goleó; Rayados aplastó a Pumas en Ciudad Universitaria y sinceramente no veo la forma de que alguien le pueda arrebatar el título al América, a los Tigres o a los Rayados.

La Liga Mx se ha convertido en una Liga de tres.

Lo lamento mucho por los aficionados de Chivas, que sufren hasta para ganarle al Veracruz, lo lamento por los del Cruz Azul que siguen sin pies ni cabeza, por los de Pumas que tienen un equipo de Segunda División.

En fin, la Liga mexicana de futbol le pertenece solamente a tres equipos... Saludos. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty