El Minuto 90

Que nadie se olvide de Tigres

El mejor equipo de los últimos cuatro años es Tigres. Lo dice la cantidad extraordinaria de Finales que ha jugado. Una de Libertadores, tres de Liga, dos de Concachampions, una de Copa, dos Súper Ligas, una verdadera máquina de llegar a las Finales.

Mientras que otros están eliminados y casi últimos en la tabla general, Tigres está quinto y peleando la punta. La fórmula del Tuca Ferretti es la correcta, el sábado pasado ante León hicieron 505 pases.

Fue un deleite ver la cantidad de pases bien hechos, 89 por ciento de precisión, notable lo de Tigres; 15 disparos ante el León y 28 centros al área de Yarbrough. Faltó el gol, es cierto, no lo puedo negar, Tigres no tuvo la contundencia de siempre, es cierto, fue un mal partido en cuanto a la definición.

Bien lo dijo Tuca ayer en conferencia de prensa: “Nadie me preguntó sobre la falta de contundencia ante Chivas y Toluca, ahora vienen a preguntarme no sé con qué intención”.

Tiene razón, si Tigres pierde el único culpable es Tuca. Y están equivocados, Tuca no es el culpable. Si Tigres hizo 15 disparos buscando el arco rival y lanzó 28 centros al área del León, es porque se quiere ganar.

Tigres siempre sale a atacar, a ofender, a buscar la portería contraria. Porque Tigres no es de esos equipos cobardes que salen a defender, a no tener la pelota. A regalarle la cancha al oponente. Tigres tiene personalidad y eso genera envidias, mala vibra.

Por favor que nadie se olvide de Tigres, ya que entrando a la Liguilla pone a temblar a todo el futbol mexicano.

El partido contra León no fue el mejor en contundencia, lo sabemos, pero usted y yo sabemos que Gignac en Liguilla es un fenómeno.

Tiempo al tiempo, por lo pronto hoy viene otra víctima más a la cancha del Volcán, el Veracruz, huele a goleada.

¡Ánimo! 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty