El Minuto 90

¡Final "regia"!

Todo indica que Rayados y Tigres serán el uno y el dos en este torneo. Los felinos están a cinco puntos de los albiazules y este miércoles enfrentan al Atlas en Guadalajara. De ganar este partido los del Tuca se pondrían a solo dos puntos de Rayados y básicamente se podría definir el liderato general en la última jornada, en cancha del Monterrey.

Esto que está pasando en nuestra ciudad entre los dos equipos nunca antes se había visto. Ambos están robando la Liga. Es increíble ver cómo a veces juegan mal y terminan ganando los partidos. Este fin de semana, por ejemplo, Tigres jugó uno de sus peores partidos y término ganándole a Cruz Azul 2-1 en la Ciudad de México. Mientras que Rayados aplastó al América con 10 hombres por la expulsión de Neri Cardozo, recién comenzada la segunda mitad.

El técnico de Rayados, el argentino Antonio Mohamed viene utilizando una formación en 4-3-3, pero en este último juego utilizó el 5-3-2, sorprendiendo al América con latigazos en contragolpe. Dorlan Pabón y Avilés Hurtado fueron unos demonios en la velocidad y despliegue ofensivo. Mientras que Tuca Ferretti también utilizó la línea de cinco en el fondo ante Cruz Azul, con dos volantes centrales y tres delanteros de la calidad de Enner Valencia, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas. Una delantera que le saca un susto al miedo.

La verdad me siento muy feliz de que los regios estén en este nivel de juego. ¿La Liguilla? Sí, la Liguilla es distinta, es matar o morir. Es cierto que van a estar en ella equipos pequeños como Necaxa, Morelia, León, Cruz Azul o Tijuana, que no aportan mucho al futbol y que sin duda Tigres y Rayados deben aplastarlos y pasar por encima de ellos.

Espero una Final regia. Esta sería la primera vez que se enfrentarían Tigres contra Rayados, un manjar.

La última vez que se enfrentaron en Liguilla, Tigres le dio una paliza a Rayados y todos sabemos que si los del Tuca salen aplicados, siempre serán los favoritos. Para mi gusto, Tigres debe ser campeón este semestre, fácil no estará y más cuando Rayados esté enfrente de ellos en la Final. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty