El Minuto 90

Los nuevos grandes: Tigres y Rayados

Hace mucho tiempo que los dos equipos más grandes del futbol mexicano son los regiomontanos. Tigres cuenta con la chequera más grande de todo el país, fichando jugadores internacionales como Gignac, Enner Valencia o Eduardo Vargas. Cuentan con el estadio más apasionado de México y tienen 40 mil abonados, que abarrotan el estadio semana a semana.

Han llegado a todas las finales posibles: Liga, Copa, Concacaf, Libertadores y Campeón de Campeones. Tienen al mejor entrenador de México, Tuca Ferretti y son el equipo más equilibrado entre goles a favor y en contra en los últimos años.

Cuentan con fanáticos reconocidos internacionalmente como Rob Schneider y Adam Sandler. Tienen el proyecto más ambicioso en todo México de becar a más de 300 alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y reconstruir casas, en un proyecto consolidado como Tigres por un mejor futuro.

En cuanto a Monterrey, ellos tienen el estadio más caro y moderno de América Latina. Con una inversión de 250 millones de dólares, los Rayados construyeron el mejor estadio de este país. Cuentan con la segunda plantilla más cara de México. Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Celso Ortiz y el recién adquirido Avilés Hurtado en 10 millones de dólares han hecho del Monterrey superlíder del torneo.

Tienen en Antonio Mohamed a un extraordinario técnico y cuentan con unas instalaciones de entrenamiento valuadas en 100 millones de dólares. Los Rayados suman 49 mil abonados, que también abarrotan el estadio semana a semana. Ambos conjuntos son los que más dinero generan en patrocinios y sin duda son los equipos número uno y dos de la Liga Mx.

Entiendo que los cuatro grandes estén celosos de la llegada de los dos más ricos de México. Entiendo que los aficionados de los cuatro grandes estén frustrados porque Tigres y Rayados se lleven a lo mejor del futbol nacional. Es momento de reconocer. Los nuevos dos grandes de México son Tigres y Rayados. Le duela a quien le duela.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty