El Minuto 90

La Liga loca

¡Qué Liga estamos viendo! La de juegos espectaculares y arbitrajes de tercer mundo. Hay de todo y para todos.

El superlíder Rayados fue beneficiado con un penal que no era y una mano de Vangioni que terminó en gol. El penal a favor de Querétaro tampoco era. Una cosa de locos. El peor arbitraje de esta jornada.

El América tiene a Guido Rodríguez que cuando se pone a jugar parece Fernando Redondo y cuando se pone a patear se parece al Perro Aguayo. Es de locos lo que hace Guido.

El León de Boselli me agrada, pudieron meter 9 goles contra Lobos BUAP. Me agrada la propuesta felina. Buen contragolpe. El Toluca es uno de los regulares invitados a la Liguilla, pero usted y yo sabemos que no va a ser campeón. Está muy lejos de los tres grandes.

Cruz Azul me gusta mucho por momentos. Édgar Méndez es el mejor jugador de ellos. Este fin de semana aplastó a los pumitas. Necaxa me agrada mucho, pero le alcanza para poco. Juega muy dinámico, pero no tiene gol. Morelia es una caja de chocolates, uno nunca sabe qué va a encontrar en ella. A veces brillante, a veces fatal. Son los ahijados de la Liga loca.

Lobos falló dos penales y se pudieron haber comido 9 goles. Tijuana parecía que andaba bien, pero volvió a las andadas. Atlas es más de lo mismo. Ni va a calificar ni va a campeonar. Son los náufragos eternos de la Liga.

Pachuca está enfocado en el Mundial de Clubes. Veracruz ni me acordaba que sigue en la Liga. Querétaro no tiene calidad, futbol, ni diseño, ni nada. Aun así sacó un empate ante el mejor de México ayudado por el arbitraje. Santos perdió la brújula desde que salió Caixinha. Chivas tuvo dinámica y buen futbol. Pulido casi fracturado, Pizarro es un fenómeno y al Tortas no le marcaron un penal clarísimo sobre Gignac. Puebla y Pumas son lo peor del torneo. Hay de todo en esta Liga. ¿Usted con quién se queda? 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty