El Minuto 90

Tigres vs América

Durante este receso de 18 días puede pasar cualquier cosa. En pleno Mundial de Clubes, puede ocurrir una lesión de cualquier jugador. Puede pasar cualquier cosa en 18 días.

Me preocupa que la Liga Mx haya tomado esta decisión. El América viene con buen ritmo, invicto en los últimos 12 partidos. Casi nadie habla de eso. El trabajo de La Volpe ha sido muy limpio. A Oribe lo ha puesto de volante y tácticamente le ha cumplido. El Bigotón ensucia el juego cuando lo tiene que hacer y lo limpia cuando el rival se ve mermado en posibilidades. No es el La Volpe de años atrás, este es un La Volpe más conservador, más tranquilo, más analítico, más táctico y los resultados se le están dando.

Hay un dato importante, el América solo ha recibido dos goles en contra en los últimos cuatro juegos. Ese dato refleja el trabajo táctico defensivo. Me sorprende de grata manera Edson Álvarez, el mediocampista plurifuncional del América, usa el 282 en la espalda.

Hace días leí que aún viajaba en metro y taxi, ya que vive en Tlanepantla y no tiene auto. Es un jugador muy útil. Póngale atención,

Por su parte estos 18 días sí le va a cortar el ritmo a Tigres. Sin duda. El cuadro de Tuca Ferretti viene embalado, ganando los últimos 3 partidos. La directiva no encuentra rival para sostener un partido amistoso en los siguientes 18 días.

Es muy preocupante. No sé qué esperar de este receso. Me como las uñas por saber qué va a suceder. Qué sucede si el América le gana al Real Madrid, ¿con qué ánimo llegará a México?.... ¿O qué sucede si pierde su primer partido y queda fuera como la última vez?

Yo voy a reservar mi derecho a pronosticar hasta que regresen de Japón, ¿o usted se anima a señalar quién será campeón? 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty