El Minuto 90

Lobos: el Madrid mexicano

Previo al partido contra Tigres, el técnico del Querétaro, Jaime Lozano, calificó a su rival deportivo como el “Real Madrid mexicano”. Creo que Jimmy está equivocado. Para mí, el verdadero Madrid de México es Lobos BUAP, el equipo sensación de la Liga Mx.

Y lo digo con respeto y admiración para un conjunto que pelea a muerte cada pelota que disputa y hace del juego un verdadero arte para defender y atacar, con un dinamismo envidiable durante la mayor parte del tiempo. No es casualidad el gran arranque del equipo recién ascendido al Máximo Circuito, porque su accionar está fundamentado en su disciplina táctica y la voluntad de los jugadores para ejercerla, gracias al mensaje claro de su técnico Rafa Puente.

Lobos no es un equipo de moda porque sabe a lo que juega y lo hace con personalidad, con un plantel de hombres, no de nombres. Quizá su portero José Canales no se roba los reflectores porque no es mediático como Corona, Marchesín o Volpi, pero tiene aplomo y liderazgo para comandar una defensiva integrada por Luis Advíncula, Eduardo Tercero, César Cercado, Francisco Rodríguez y Heriberto Olvera.

En el medio campo aparecen Pedro Aquino, Luis Quiñones y el cumplidor Juan Carlos El Negro Medina, jugadores que ponen equilibrio, talento y picardía, sumados a Amaury Escoto y Julián Quiñones, el goleador del equipo y de la Liga con tres tantos.

Rafa Puente merece mi reconocimiento por su trabajo serio y exitoso, porque no es fácil arrancar con pisada firme en su presentación en Primera División.

Sé que hay prietitos en el arroz como la baja del colombiano William Palacios por haber reñido en un bar, pero el club es más que una indisciplina y estoy convencido que mantendrá su inercia positiva a lo largo de la temporada.

Muchas felicidades Lobos, qué gusto verte jugar. Tú eres el Real Madrid mexicano.  

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty