El Minuto 90

¿Por qué no jugamos como en Europa?

Hago esta pregunta, porque no comprendo hasta el día de hoy, porque son tan pocos los equipos del futbol mexicano que salen a atacar, que salen a buscar la portería rival, hay tan pocos equipos que dejan el alma en la cancha que le restan intensidad y emoción a la Liga.

El otro día platicando con algunos dirigentes del futbol mexicano, llegamos a la conclusión que las transmisiones del futbol de televisión en nuestro país, viendo las Ligas de Europa, creemos que éstas le están haciendo daño a nuestra Liga, ya que al compararlas, hay una diferencia abismal en calidad.

Quedamos al desnudo al ver a la Liga Premier de Inglaterra en donde los equipos salen a matar o morir. En Italia vemos como en todos los juegos el balón se pelea como si fuera el último de sus vidas, la intensidad en la recuperación de la pelota hace que los choques y barridas sean emocionantes.

En España vemos al Atlético de Madrid que juega con el cuchillo entre los dientes y el Madrid con una fiereza ofensiva al marcar más de 100 goles este año futbolístico.

En fin, sé que no tenemos la calidad técnica, eso es notable. Pues trabajemos en ella. Sabemos que tenemos muy pocos jugadores seleccionados de otros países jugando en México, pues contratemos a algunos cuantos.

Si queremos competir y aumentar la calidad de la Liga, tenemos que fichar jugadores de 10 millones de dólares en adelante. La Federación debe trabajar en eso, debe ayudar a los equipos a contratar mejores jugadores. Aumentar la competencia y la calidad, nos hará mejores.

Saben que el primer tiempo de ayer (domingo) fue nefasto, de una calidad muy baja para ser una Final. Me dio preocupación. Entró el 8 a la Liguilla y les ganó a todos sin problemas, cerrando de visita. No hay en México alguien que pueda parar al 8 que entró de último momento y por 4 combinaciones de resultados.

Hay que hacer algo urgente. Los aficionados y periodistas estamos esperando mayor calidad como la que vemos todos los fines de semana en televisión en otras partes del mundo.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty