El Minuto 90

El juego del siglo

Rayados contra América para mi gusto ha sido el mejor partido de futbol que he visto en toda mi vida. He cubierto Eurocopas y varias Copas Mundiales y jamás había visto lo que sucedió el sábado pasado.

Don Roberto Hernández Jr. en su comentario al día en Telediario de Multimedios Televisión recordó aquel juego de Alemania contra Italia en México 70. Aquel partido terminó 4-3. El del América contra Rayados también, pero en el global.

Fue un juego lleno de adrenalina en donde había goles de ambos lados y la calificación a la Final cambiaba de lado minuto a minuto, una locura. El estadio se caía de emoción, los rostros del público Rayado y americanista con lágrimas en los ojos. Mohamed terminó agradeciendo al cielo.

Samudio señalando al cielo y diciendo claramente “hay un Dios, hay un Dios”, después de haber cometido tremendo penal en el área azulcrema. El árbitro no se equivocó, de hecho tuvo una actuación muy buena, con todo y que hubo tres detalles en contra de Rayados.

Las faltas marcadas para que Arroyo hiciera los goles a balón parado no eran infracciones. Y se cometió un tremendo penal sobre Zavala por parte de Paul Aguilar.

En fin, hemos vivido lo mejor de lo mejor. Ahora viene la Gran Final ante Pachuca, un equipo plagado de velocidad y buen futbol, alegre y bien encarado. Mientras que en Rayados hasta anoche se estaba buscando que Carlos Sánchez se quede en el equipo para jugar la Final; sigue siendo Monterrey el gran favorito.

Qué Liguilla tan emocionante hemos vivido. Lo que sí hay que decir es que ambos equipos juegan y dejan jugar, a los dos les gusta el futbol y eso me encanta, me emociona.

La Gran Final sígala por todas las plataformas de Grupo Multimedios y Grupo Milenio. Abrazo. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty