El Minuto 90

¡Cómo joroban con los árbitros!

Ya basta. Ya me cansé de escuchar una bola de tarugadas en la televisión. Qué daño le están haciendo al gremio arbitral con tanto análisis sobre sus actuaciones. Desde Ramos Rizo hasta los Brizio... Todos son iguales.

Pareciera que ellos nunca se equivocaron. Se ensañan con sus colegas. Debe ser México el país que más tiempo aire le dedica a los árbitros. Y los jugadores y técnicos se suman a la crítica masiva.

Todos los jugadores quejándose del árbitro, como si ellos patearan muy bien al arco. Como si dieran un montón de pases a gol, como si los jugadores de la Liga MX no se equivocaran nunca.

Es momento de decirle a los comentaristas, analistas y narradores que se pongan a hablar o escribir de futbol. Queremos escuchar algún aspecto táctico interesante, que deje huella y valor.

Hoy en día el tema más importante son los árbitros. También hay una falta de Relaciones Publicas de la Liga MX y de la Comisión de Árbitros con los medios de comunicación. Nulo entendimiento entre Liga y comunicadores.

Nadie habla de Jaguares, nadie le da mérito a Sergio Bueno después de que todo mundo se ha burlado de el porqué ha dirigido a muchos equipos.

Nadie habla del trabajo táctico de Daniel Guzmán en Xolos. Nadie le da mérito a la excelente campaña y contrataciones del Cruz Azul, que cada vez juega más ofensivo, más al frente, eso siempre se agradece.

Aquí y en cualquier parte del mundo, el árbitro se va a equivocar. Siempre. En el futbol, básquet o americano el riesgo del error humano en la impartición de justica existe y es alto.

En el deporte hay que ganar a pesar del árbitro. Y para finalizar le dejo una frase de Eduardo Galeano sobre los árbitros: “Durante más de un siglo, el árbitro vistió de luto. ¿Por quién? Por él. Ahora disimula con colores”. He dicho.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty