El Minuto 90

La honestidad de Darwin Quintero

Sinceramente pensé que el América iba a robar la Liga. Creo que no fui el único que se ha equivocado. El contar con tantos nuevos jugadores implicaba correr el riesgo de no acoplarse al estilo de un nuevo entrenador después de la salida de Mohamed.

Eso fue lo que le pasó a los refuerzos de las Águilas con Gustavo Matosas. El mismo Darwin Quintero lo dijo la semana pasada. “Me ha costado mucho adaptarme al juego del América, no ha sido fácil para mí”.

Lo está diciendo Darwin Quintero, quien es uno de los mejores tres atacantes de este país. Acoplarse a un sistema nuevo de juego, lleva tiempo y es eso precisamente lo que no tienen los clubes de la Liga MX.

Darwin fue muy honesto al señalar lo siguiente: “Lo siento, lo reflexiono mucho, no estoy en mi mejor nivel, en el Darwin Quintero que puedo dar y todos esperan, pero estoy trabajando, llegar a un nuevo proceso con nuevos compañeros, ganarte ese respeto y reconocimiento es complicado, creo que hay jugadores que cuando llegaron al América les costó destacar y hoy son referentes.

“Uno siempre que llega quiere dar lo mejor de sí y siempre trato de hacerlo, acoplarse a nuevos compañeros por más de que jugué cuatro años con Oribe, no es lo mismo a donde yo era el referente, donde todo pasaba por mí, a un equipo que tiene sus individualidades, es un grupo armado y estoy trabajando para ser referente, pero eso no se logra de la noche a la mañana, no se logra en uno o dos meses, y si no estoy en mi máximo nivel poco a poco lo voy a retomar”, manifestó.

Yo estoy de acuerdo con el colombiano. Siempre es complicado jugar en el América y es más complejo destacar en este grandioso club. Han paso muchas estrellas del futbol mundial sin pena ni gloria con los azulcrema, yo confío en que Quintero y los otros refuerzos se adapten lo más pronto al sistema de juego.

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty