El Minuto 90

La grandeza del América

Hace días estuve en Coapa y hubo un comentario que me hicieron que me dejó impactado. Al llegar lo primero que noté era algo de ambiente tenso y pregunté: ¿Qué es lo que está pasando? A lo que me respondieron: “Estamos en séptimo y tenemos crisis”.

Ahí fue cuando me di cuenta de la grandeza de su filosofía. Estaban en séptimo lugar y el caos era enorme. ¿Se imaginan la responsabilidad y la presión que hay detrás del mejor equipo de México?

Es el América, no es cualquier cosa. Su categoría es de otro nivel. Recuerdo como si fuera ayer cuando Fernando Niembro entrevistó a Ruggeri y le preguntó cuál había sido el equipo que más lo había cautivado, la respuesta del Cabezón fue: “Yo jugué en Boca, en River, pase por el Logroñés y el Real Madrid, jugué en Italia y Vélez, pero ningún equipo tiene la infraestructura como la del América, un club de enormes proporciones en todos los sentidos, creerás Fernando, que si tenías un problema en tu casa, ellos mandaban a alguien a solucionarlo, son el mejor equipo del mundo en atenciones para el jugador”.

La cara de Fernando Niembro era de no creer lo que acababa de escuchar, no lo podía creer. La sala de trofeos es enorme, monumental. Siempre salen a ganar, en cualquier cancha, esa es la actitud del más grande. Como el Madrid, Bayern Múnich, Barcelona o el Manchester United, siempre salen a ganar, a dejar todo en la cancha.

Esa es la diferencia con todos los demás. Es la actitud y el compromiso de siempre salir a ganar, a ser el número uno. El séptimo es crisis, en otras partes es indiferente. Yo estoy enamorado de la institución, de su filosofía y de su grandeza. Pueden perder, porque eso es parte del juego, lo importante es que el América siempre sale a buscar, a pelear, a ir a meter goles, a vencer.

Dios nos permita por muchos años más ver al más grande de México, el gran América. Y ojo que yo soy de Monterrey y no soy partidario de ellos, no, no se equivoquen, yo soy hincha de su actitud y de sus ganas de siempre intentar ganar. De eso sí.

Abrazo.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty