El Minuto 90

La gran Liguilla

Ya se dieron a conocer los partidos de la Liguilla. Comenzamos por el primer lugar de este torneo, lo Pumas de la UNAM. Para mí siguen siendo los mejores de este torneo. No hay equipo más dinámico que Pumas. ¡Qué velocidad! Sorprenden a todos.

Me sorprende Ludueña, sigue manifestando una calidad tremenda en el manejo del balón. Verón parece estar como en sus mejores tiempos, no le pide nada a nadie en la anticipación de la pelota. Aún no logro entender cómo le ha hecho Memo Vázquez con este equipo, que vuela en la cancha. Enfrente tendrán a Veracruz, un conjunto que da bandazos. A veces bien, a veces muy mal. El cuadro de Carlos Reinoso tiene una inconsistencia tremenda. Gana Pumas.

El segundo lugar de la Liga MX, el Toluca, es un equipo que vuela en la cancha. Triverio, Cuevas, Botinelli, Esquivel y Uribe hacen un quinteto súper mega explosivo que pone a temblar a cualquiera. Entre Triverio y Uribe hicieron 19 goles este semestre. Una maravilla. En defensa tienen un juego aéreo importante con Da Silva, Jordan Silva y Gamboa.

En la contención, Ríos y Moisés Velasco le han dado el equilibrio. Enfrentan al Puebla que deambula en la mediocridad. Es un equipo que no intimida a nadie. Juega a la contra con Rey, Alustiza y Bermúdez. Traba lo que puede en medio campo y no le gusta tener el balón porque no le sabe. Gana Toluca.

En el duelo más parejo León enfrenta al América. No veo favorito porque aún no logro descifrar qué equipos vamos a ver. América es muy ofensivo y León también. Juegan y corren riesgos. No tengo favorito.

Y por último, Tigres contra Jaguares. A los de San Nicolás les tocó bailar con la más sencilla. Tigres va a pasar sin problemas con la triple G: ganando, gustando y goleando. Es el duelo más disparejo, entre el gran plantel de Tigres y los Jaguares que batallan hasta para cobrar su sueldo.

¿O no es así?   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty