El Minuto 90

Los 10 goleadores de la Liga

El futbol mexicano tiene un grave problema cuando su selección nacional necesita marcar goles. Este es un tema histórico al cual los directivos pareciera que les importa poco o nada. Me di a la tarea de revisar la lista de goleo de este torneo y me encuentro con que Dorlan Pabón, colombiano de nacimiento, es el líder de goleo con siete tantos.

Al parecer Pabón está muy distante en calidad de sus compañeros goleadores ya que le saca tres goles de diferencia a su más cercano rival.

En segundo lugar está Camilo da Silva, jugador del Querétaro, brasileño de nacimiento con cuatro anotaciones, seguido de Pablo Velázquez, paraguayo de nacimiento del Toluca con la misma cantidad de goles.

Matías Alustiza sigue en esta lista, el argentino tiene cuatro dianas en esta temporada, en un solo juego hizo tres al Atlas. Otro argentino de nombre Emiliano Armenteros contabiliza tres goles para los Jaguares de Chiapas.

El sexto es Mauro Boselli, argentino de nacimiento que juega para el León con tres anotaciones. En séptimo lugar viene el colombiano Andres Rentería, del Santos Laguna. En octavo puesto aparece Vicente Matías Vuosso, quien ya es mexicano por naturalización, pero argentino de nacimiento. El noveno sitio es para Darío Benedetto, argentino de los Xolos de Tijuana con tres tantos.

Y en décimo lugar aparece Hernán Darío Burbano, quien es colombiano y lleva tres goles en este torneo. Dentro de los primeros 10, no hay ni un mexicano de nacimiento. Los mejores mexicanos son Arturo González del Atlas y Oribe Peralta del América, ambos con tres anotaciones.

La lista continúa con Miguel Sabah, Fernando Arce, Chema Cárdenas, Chuleta Orozco y Enrique Esqueda con dos tantos cada uno. ¿Considera usted que éste es el principal problema de la nuestra selección?

Coméntelo conmigo.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty