El Minuto 90

El gol de "Gio" nos mató

El juego se trata de ganar y gana el que mejor juega, y si de paso tiene algo de suerte se puede salir con la suya, y México tuvo esa suerte contra Brasil. Nadie hubiera pronosticado seis remates claros ante los brasileños que Ochoa atajó de manera sensacional.

México tuvo buen juego por momentos, desatenciones por otra parte, ganas, deseos y errores tácticos que nos costaron la eliminación. Yo no puedo concebir eso de que perdimos honrosamente y con la cara en alto, no señores, eso no puede ser permitido cuando al rival se le tuvo dominado con gran manejo de la pelota, se le pudo liquidar y ampliamente. El equipo mexicano tuvo un notable primer tiempo ante Holanda, podría asegurar que el mejor tiempo que dieron en esta copa. Pero por otra parte la segunda parte fue para el olvido.

Parecería que el gol de Gio le afectó al equipo. En vez de buscar el segundo y mantener la línea, estilo y dinámica que nos llevó a ser admirados por muchos acá en Brasil, nos tiramos atrás, , nos tiramos de un precipicio sin fondo y dejamos que el rival nos abrumara, nos encerrara, nos encajonara y al final, nos sacaron la cartera en la compensación. ¿Qué pensaron los jugadores y el Piojo al tirarse atrás y regalar 60 metros de la cancha a Holanda? Eso fue un suicidio. Imperdonable para tipos que tienen tanta experiencia. Todavía recuerdo la expresión de Oribe y el Piojo cuando ambos se llevaban ambos dedos índices a la sien pidiendo calma e inteligencia en el manejo del partido después del gol de Gio. ¿En qué pensaban? ¿Que metiendo el camión atrás por 35 minutos saldríamos ilesos? Iluso el que lo creyó. Eso no iba a pasar nunca. Estoy molesto con el planteamiento, estoy molesto con la estrategia, porque teníamos para vencerlos sin problema, teníamos la calidad, la pelota, el control, pero el gol, sí, el gol nos hizo jugar a otra cosa que nos llevó a la derrota tan dolorosa. Pensé que México iría por el segundo, que fuera al frente y demostrara lo bueno que somos, pero una vez más, confié y creí en quien me volvió a decepcionar.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty