El Minuto 90

Créanlo: Monterrey va por el doblete

Ayer fue mi primer programa como conductor de Futbol al día, siguiendo el legado de mi máximo ejemplo a seguir en esta carrera periodística: Don Roberto Hernández Jr.

Confieso que el sábado estuve nervioso, también el domingo, pero ayer, basado en los principios de Don Rober, me fui tranquilizando, y ya para la hora del programa la ansiedad se convirtió en una gran ilusión.

Y así como fue mi primera vez en el programa de mayor tradición de Monterrey, también lo era en el estudio de nuestro padrino e invitado de lujo, Antonio Mohamed, técnico de los Rayados.

Ahí, acompañado por mis compañeros y grandes comentaristas, Raúl El Cora Isiordia y Aldo Farías, El Turco confesó su deseo de ser campeón de Liga y campeón de Copa (por cierto, hoy enfrenta los octavos de final contra los Leones Negros de la UdeG).

Y vi a un Mohamed convencido, motivado y comprometido con la afición rayada y el club albiazul por alcanzar su meta, la que ya logró en México con Tijuana (con un equipo de 20 pesos) y con un América plagado de figuras, pero donde, a pesar de ser campeón, pasó un trago amargo porque la directiva ya le tenía nuevo técnico a las Águilas en plena Liguilla.

Franco y directo como siempre lo ha sido desde que lo conozco, El Turco se nota muy contento con su Monterrey, que juega abierto, vertical y contundente, con un futbol directo y ofensivo que agrada a la tribuna y que genera el respeto del rival.

Hasta ahora, Mohamed tiene a la Pandilla como el mejor equipo de México: es líder general invicto con 23 puntos, comanda la tabla porcentual, y tiene el mejor ataque (18 goles a favor), la mejor defensa (cinco en contra), y tres jugadores destacan en el Top Ten de goleadores (Rogelio Funes Mori con cinco), (Avilés Hurtado con cinco), Dorlan Pabón con 4). 

Dentro de esta máquina de jugar futbol, Mohamed descubrió un chico que muy pronto será figura del futbol nacional: Jonathan González, un mediocampista de contención hecho en las Fuerzas Básicas del Monterrey. Grábese el nombre.

Mohamed llegó al programa con una gran sonrisa y así dejó el estudio. Créanlo, Monterrey va por el doblete y estoy convencido que si Monterrey es consistente será campeón de la Copa y la Liga. El nuevo equipo grande de este País está a un lado del Cerro de La Silla.


guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty