El Minuto 90

¿En la FMF habrá venganza?

Yo creo que sí habrá venganza contra los árbitros. Me parece tan extraño que la Liga Mx, a través de la Comisión Disciplinaria, se haya retractado de las sanciones iniciales imputadas a Pablo Aguilar y a Enrique Triverio.

Los árbitros tienen que cuidar su espalda, ya que hicieron pasar el ridículo a la Federación. Al final de esta telenovela, se les cumplió lo que deseaban. Utilizaron la única vía para conseguir su objetivo, no silbar y detener la Jornada 10 en su totalidad.

Una suspensión histórica en el futbol mexicano. Los árbitros estaban en lo correcto: los dos jugadores por reglamento debían haber sido suspendidos desde un inicio por un año, cosa que no sucedió de manera inmediata.

Fue hasta que se fueron a huelga que consiguieron justicia. Eso les va a costar, eso no se va a quedar así, ya que en esta ocasión amarraron de pies y manos a la Federación. Los dirigentes no pudieron encontrar árbitros capacitados en otras partes del mundo y tuvieron que doblar las manos. ¿Se vieron mal? Pésimo. ¿Salieron triunfantes los árbitros? Sí, por el momento sí.

Lograron lo que pedían y ahora viene la contra. Tienen que estar preparados para ser exhibidos. Porque los ojos de todo el mundo estarán centrados en ellos. En lo que hagan o dejen de hacer. Detener una Liga de manera unilateral no es correcto. No prestarse al diálogo está mal.

A mí me parece que aunque tenían razón desde el principio, hay otras formas de haber actuado o haber procedido, antes que ir a la huelga. Las pérdidas fueron millonarias, el mundo del futbol se colapsó por un fin de semana y los árbitros dejaron al descubierto a los federativos.

Tremendo problema en el que se han metido los árbitros. Tan complejo es el tema que vamos a esperar hasta cuando se les empiece a borrar la sonrisa... tiempo al tiempo.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty