El Minuto 90

Mi favorito: Tigres

Esta semana se viene la Fecha FIFA, pero yo me estoy frotando las manos porque ya arranque la Liguilla. En menos de 15 días conoceremos a los ocho finalistas que pelearán por el título. Ya hay cuatro calificados: América, Toluca, mi súper Tigres y el Atlas que se resiste a caerse.

Después están los Jaguares de Chiapas que están casi calificados y jugaron muy bien el sábado en el Tec. Es un buen equipo aunque no lo veo ganando el título.

Y luego vienen varios equipos que buscarán dar pelea, pero honestamente para mí el título se lo pelearán los de arriba y desde ya apuesto por los incomparables Tigres del Tuca Ferretti.

Yo sé que algunos me darán la contra porque no les gustó como contra Chivas. Efectivamente, Tigres no jugó bien el domingo, aunque ni así le ganaron.

Seguramente los Tigres mejorarán contra Toluca y en la Liguilla. Seguramente será ese equipo que había convencido las ocho semanas previas a enfrentar a las Chivas. A ese Tigres yo le apuesto.

Imagínense ustedes que sin un centro delantero estelar, es de las mejores ofensivas y es tercero en la tabla. Lo mejor de Tigres está en su medio campo y sus volantes extremos. Además, han vuelto a ser sólidos en defensa y tienen al portero de la selección de Argentina.

Si a todo lo que me he referido, repasamos la experiencia que acumula Tigres en su plantel y en banquillo, con un Tuca Ferretti que permanentemente se clasifica a las Liguillas, puedo presumir que mi pronóstico está muy bien sustentado.

Es cierto que América y Toluca son dos equipos duros que también deben ser considerados como candidatos, pero sus estadios no pesan como el Volcán. Otro factor a favor de mi vaticinio. Además, aquí los Tigres le pasaron por encima al Toluca en el torneo de Copa y el Tuca normalmente se impone a Pepe Cardozo.

Si ustedes no están de acuerdo conmigo, espero sus comentarios, pero con bases y argumentos. Y si lo están, sonrían porque hay razones para acertar.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty