El Minuto 90

Si yo fuera el dueño de un equipo...

Si tuviera el dinero y me dieran la oportunidad de comprar un equipo haría lo siguiente: primeramente limpiar y arreglar mi estadio, baños limpios y relucientes. Butacas cómodas y numeradas. Acceso fácil al estacionamiento para la gente. Buena comida y barata. Gran iluminación y magníficas promociones. Mucha seguridad. Atención en todo momento y una gran tienda de souvenirs.

Del equipo, formaría 50 por ciento figuras, 50 por ciento de jóvenes hechos en casa. Tendría a 5 seleccionados nacionales como extranjeros. El arquero Ospina, los cuatro del fondo serían; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Basanta y Pablo Armero del West Ham. Tres volantes de recuperación, Pellerano, Gullit Peña y Luis Montes; arriba Darwin Quintero, Enner Valencia y Mauro Boselli. 4-3-3 jugarían todos mis equipos. Contrataría a uno de estos dos técnicos: Gustavo Matosas o Antonio Mohamed. Nuestro futbol tendría que ser ofensivo, goleador. Que el aficionado que vaya al estadio, vea goles, a un equipo espectacular. Que cuando llegue a casa, refiera la experiencia de asistir al estadio como inigualable. Precios accesibles para todos.

Los partidos los llevaría en televisión abierta para que todos gocen del equipo más espectacular de América Latina. El Real Madrid mexicano. Me costaría mucho, pero recuperaría mucho.

México debe cambiar la forma de ver las cosas, lo primero es el aficionado, hay que cuidarlo, hay que arroparlo y darle la mejor calidad posible. También hay que escucharlo. Son el consumidor final, el más importante.

Hoy en día las entradas en muchos estadios son bajas y las razones sobran. Hay pocos lugares en México en donde al aficionado lo tratan como una estrella. Sí, nosotros los que asistimos a los partidos cada fin de semana, merecemos algo más, algo atractivo, diferente, que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra Liga, de nuestros equipos y de nuestra ciudad. Sueño con un día tener mi propio equipo de futbol en donde usted, amable aficionado, sería tratado como rey. Porque usted se lo merece. ¡He dicho!    

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty