El Minuto 90

El contrato de Neymar

Football Leaks es una página de Internet que devela información sobre contratos en el mundo del futbol.

Ayer subió a su página el contrato que el brasileño Neymar firmó con el Barcelona. Lo he leído detalladamente y esto fue lo que reveló su contenido. Neymar recibe 5 millones de euros de salario anual, dividido en varios conceptos.

Por firmar con el Barcelona, el brasileño se embolsó 8.5 millones de euros, solo por usar su pluma, una exageración. A él le garantizan un total de 45.9 millones de euros por los 5 años que estará en el Barça.

Le repartieron su sueldo entre un fijo y variable. Esa cantidad se la dieron en sueldo, bonos o primas. Pero en dado caso que el Barça no alcanzara los logros deportivos para que le den la cantidad fijada, aun así, el astro va a recibir los 45.9 millones de euros íntegros.

Si no se alcanzara la cantidad de 49.5 millones de euros, el Barcelona está comprometido a abonarle la diferencia. Aquí están los variables. Si juega o no, le depositan 100 mil euros por temporada como prima.

Dice la cláusula “que es un compensación por el derecho del equipo técnico para fijar al jugador en la posición más conveniente”.

Si juega el 60 por ciento de los juegos, le dan 1,062,500 euros. Si el Barça califica a Champions, 637,500 euros. Si va a octavos, 425 mil euros. Si gana el Balón de Oro, 425 mil. Si gana la Liga, 637,500 euros y la Champions, 850 mil euros. Gana la Liga y la Copa 850 mil euros. Si gana la Copa y la Champions, 1,062,000 euros. Si gana Champions y Liga, 1,487,500. Si logra el triplete, 1.7 millones de euros. Si no jugara el 60 por ciento de los partidos, las cantidades se verían reducidas a la mitad.

Y por último, dice el contrato que tiene que hablar catalán, por esas cantidades, yo aprendería ruso en dos días. Es una barbaridad de dinero lo que se mueve en el futbol mundial, ¡¡¡qué cosa!!! 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty