El Minuto 90

Sin compromiso no hay Mundial

Al fin se dio la resolución final y Carlos Vela definitivamente no va a Brasil. Qué bueno.

Qué bueno porque como dice Miguel Herrera, no hay compromiso de su parte. Para qué llevar a un jugador que no quiere ir. Obviamente hay otros que no desean, sino que se mueren por ir.

La comitiva integrada por Miguel Herrera, Ricardo Peláez, Héctor González Iñárritu y Santiago Baños se reunieron con él y no llegaron a un acuerdo.

Punto final escribió Miguel Herrera en su cuenta de twitter y asimismo finalizó un escueto mensaje Vela, en el que por cierto no dijo nada, sólo escribió -palabras más o palabras menos- que hay que apoyar a los jugadores que están en el Tri en este momento.

Se acabó el drama con Vela, y creo que hay elementos como Oribe Peralta, Aldo de Nigris, Raúl Jiménez y Alan Pulido que tienen la capacidad y las condiciones para poder encabezar el ataque mexicano en el Mundial.

Es cierto, Vela está encendido y metiendo goles en una Liga tan competitiva como la española y por supuesto que su aporte sería muy bueno para México, pero si no va a estar igual de concentrado, con las mismas ganas de trascender o con la misma mentalidad o disposición que trae ahora con la Real Sociedad, lo más probable es que el resultado final no sea parecido a su éxito actual.

Bueno, ya sabemos que Vela no va a ir, ahora está en los demás demostrar que ellos sí quieren ir.

Es tiempo de que Oribe, Aldo, Raúl o Alan redoblen esfuerzos para poder ser incluidos en la lista, en la que seguramente alguno sobrará.

Con goles algunos de ellos asegurarán su lugar y aquel que no pueda dar el kilo, tendrá que quedarse en casa con la posibilidad de invitar a Vela a ver alguno de los partidos.

Punto final.   

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty