El Minuto 90

Los leones verdes

Este equipo de Osorio no tiene ratones, tiene leones. México ha demostrado con gran futbol, posesión de la pelota y una gran mentalidad, que es hoy en día es el equipo revelación de la Copa Confederaciones.

No dudo que la selección nacional le vaya a ganar a los alemanes; no lo dudo ni por un instante. Hoy México tiene la gran posibilidad de vencer a los suplentes alemanes, que sin duda tienen calidad, son muy buenos jugadores, pero no es el equipo titular, no son los mejores alemanes los que están en la cancha.

Lo que más destaco de la selección mexicana es su capacidad de recuperación. Perdiendo contra Portugal, perdiendo contra Nueva Zelanda y perdiendo con Rusia se levantaron y terminaron empatando y ganando los otros partidos.

Esto yo no lo había visto antes en una selección mexicana. Tampoco había visto que el equipo ganara con tantos lesionados y con jugadores que físicamente no están al 100 por ciento. La mentalidad del futbolista mexicano es la que nos está poniendo en el siguiente nivel.

Con rotación o sin rotación, México se ha ganado el aplauso de todos, en todo el mundo, menos en México. Aquí los criticamos, los herimos, los lastimamos, los golpeamos, los sacudimos, los estropeamos. La teoría del cangrejo está en su máximo esplendor.

No los entiendo, no los comprendo y lo que más me preocupa es que sean tan ciegos para ver el futbol.

México está jugando bien, con propiedad, con talento, con entusiasmo, con alegría. Eso es muy valioso.

Yo les pediría a todos que veamos las cosas positivas, ya que son mucho más que las cosas negativas.

Abrazo y ¡Viva México! 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty