El Minuto 90

¿Y quién para campeón?

Tigres es el primero y el único que se me viene a la cabeza.

El cuadro felino tiene todo. Cuenta con una gran defensiva comandada por el mejor portero de este semestre, Nahuel Guzmán. El argentino está en plan grande. Tan grande, que ya es un referente de la selección albiceleste, mientras que en la Libertadores ha despertado muchas críticas positivas.

Israel Jiménez está hecho un fenómeno. En el mano a mano, impasable. Se debería sumar más al ataque ya que cuando lo hace, mete en problemas a cualquier defensiva.

Hugo Ayala está en la selección, Liga y Libertadores en nivel de Europa. Hugo ya tendría que haber emigrado.

La Palma Rivas ha hecho que nadie extrañe a Juninho. El central mexicano estuvo muchos años en la banca y ahora que le llegó la oportunidad en un momento de madurez en su carrera, lo está aprovechado al máximo.

Torres Nilo en la lateral izquierda es un toro, nadie lo pasa, mete cuando hay que meter la pierna y hace que le tengan miedo los rivales. En el mediocampo está Guido Pizarro, que juega de mariscal de campo. Se mete entre líneas, corta, recupera y distribuye como un genio.

Jesús Dueñas ya está en la selección mexicana. Es el Lampard mexicano. Va y viene con facilidad. Patea al arco con exactitud y hace goles de bandera.

Por izquierda aparece Damián Álvarez, que a sus 36 años esta intratable. Hizo pedazos a López el lateral derecho de Chivas y metió dos pases para gol. Damián, como los vinos, mientras más veterano, mejor.

Gerardo Lugo juega libre, conduce con categoría y representa un peligro latente en cada arribo.

Rafael Sóbis es el mejor jugador de la Liga MX. Lo mejor de lo mejor. Hace que el futbol parezca fácil. Lo complicado lo hace fácil y lo fácil, lo hace con naturalidad y precisión.

Joffre Guerrón es un torpedo del gol. El ecuatoriano siempre está en gran nivel.

Tigres es el gran favorito, que jugando como en este momento, no tiene problemas para ganarle a todos los que enfrente en la Liguilla y por ahí, también en la Libertadores.

Espero sus comentarios.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty