El Minuto 90

Y la bomba fue del Querétaro

Si hace un mes hubiera comentado en mi programa de radio que venía Ronaldinho a México quizás pocos me hubieran creído, pero si les hubiera dicho que venía a México para jugar en el Querétaro más de uno se hubiera reído de mí y otros tantos me hubieran juzgado de loco.

Hoy tenemos que reconocer a la directiva del Querétaro este súper acierto de traer a uno de los mejores jugadores de futbol en el mundo en los últimos 10 años.

El astro brasileño sin duda elevó exponencialmente el interés de la Liga MX a nivel mundial; Querétaro de pronto cobró notoriedad en el país y fuera de México.

La última contratación del Apertura 2014 fue la mejor de todas. En una época en la que la MLS se estaba convirtiendo en la Liga con más figuras de América, de pronto México -gracias a los Gallos Blancos- también alzó la mano.

Estamos hablando de una de las mejores contrataciones en la historia del futbol mexicano. Ronaldinho ha sido campeón del mundo, campeón de la Champions League, de la Copa Libertadores, de España, de Brasil... prácticamente de todas las competencias importantes del mundo.

Estoy seguro que otros clubes de aquí en adelante se van atrever a hacer este tipo de contrataciones gracias al éxito que tendrán los queretanos con Dinho.

A sus 34 años va a hacer mucho más que el 80 por ciento de los extranjeros que tenemos en México. La magia de Ronaldinho es única y será un placer verlo en el Estadio Universitario este torneo y en la casa del Monterrey la temporada entrante.

¿A poco no le dieron ganas repentinas de ver los juegos del Querétaro?

Del impacto económico que va a tener su llegada ni hablamos, será. Muy evidente, y en gran parte lo veremos reflejado en las tribunas de cada uno de los estadios en los que se presenten los Gallos Blancos.

Ojalá que lleguen a México muchos más jugadores de este calibre, y si se puede a equipos de la localidad qué mejor. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty