El Minuto 90

Un aplauso al "Chicharito"

El Chicharito volvió a marcar gol con la camiseta del Real Madrid, ahora lo hizo al Levante en la goleada de 5-0 el fin de semana pasado.

Ya anteriormente he señalado hasta el cansancio mi opinión sobre las condiciones futbolísticas de Javier Hernández. He criticado su nula técnica individual. Cuando quiere controlar un balón, éste sale rebotado hacia el otro lado. No sabe conducir la pelota, en fin, una serie de monerías del delantero mexicano.

Sin embargo, hoy quiero reconocerle algo al Chicharito. Más allá que no me guste como jugador, tengo que señalar la gran actitud, disposición y perseverancia que tiene dentro de un equipo en el que no es fácil sobresalir.

Ayer leía que tras su último gol, se sitúa como el segundo delantero más efectivo de la Liga de las Estrellas, sólo detrás de Cristiano Ronaldo, esto en base a la efectividad goleadora en los minutos que está en la cancha.

Chicharito marca un gol cada 47 minutos, lleva tres en la temporada en 143 minutos jugados; mientras que CR7 ha estado en la cancha 630 y anota cada 42 minutos. Una marca muy loable y de aplaudir. Carlo Ancelotti hoy lo ve con buenos ojos, pero lo mismo le pasó a Alex Ferguson en el Manchester United y terminó por echarlo en un rincón de Old Trafford, simple y sencillamente por su deficiente técnica.

Es cierto, el Chicharito es un delantero muy eficaz, que siempre tiene el don de ubicarse en posición de gol, pero así como le reconozco lo anterior, tampoco me cansaré de señalar que únicamente le anota a EQUIPOS MALOS.

En Inglaterra se cansó de anotarle al Wigan, Bolton, West Bromwich, mientras que ahora en España ya le marcó un doblete al Deportivo La Coruña y uno al Levante. ¡Por Dios, puros equipos mediocres y de medio pelo!

Espero sus comentarios, les pido que debatan con altura y capacidad.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty