El Minuto 90

Súper Liguilla

Este miércoles arranca otro torneo totalmente distinto al Apertura 2016. La Liguilla es súper espectacular. Yo soy de los que espero con ansias su llegada, porque es ahí en donde se nota realmente la calidad de los equipos.

Tijuana arranca de visitante ante el León. Mi favorito son los Panzas Verdes. Han cerrado de manera notable, llegan jugando espectacular al frente. No pierden un partido desde el 28 de agosto. Mientras que Tijuana llega muy mal, cerrando el torneo con derrotas ante Tigres y Veracruz. A los del Piojo se les ha cerrado el arco en los dos últimos juegos.

En la otra serie me gusta que Necaxa deje fuera al Pachuca. Los Rayos tienen una derrota en los últimos 13 juegos. Más que ya le levantaron el castigo a Puch. Mientras que los Tuzos son una coladera, han recibido 7 goles en los últimos 3 partidos.

En el duelo de fieras, Tigres enfrenta a Pumas. Es cierto que Tigres llegará con las ausencias de Zelarayán, Quiñones, Jiménez, Viniegra y Acosta. También vienen saliendo de una lesión Aquino y Damián Álvarez. Gignac tiene 8 partidos sin hacer gol.

Como dato, no ganan en casa desde el 17 de septiembre. Mientras que Pumas cierra con 8 goles en sus últimos tres partidos. Parecería que los de Palencia llevan la delantera. Aunque Tigres es Tigres.

Por último, tenemos el duelo de Chivas en contra del América. Guadalajara cerró el torneo con apenas un triunfo de los últimos cuatro jugados. Mientras que América liga 8 partidos consecutivos sin perder. Voy con el América.

Amigos, esperemos que sea un lujo volver a gozar una Liguilla que en el papel pinta muy bien. Abrazo. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty