El Minuto 90

¡Mohamed, no te vayas!

Esta semana he escuchado todo tipo de versiones sobre el futuro del Turco Mohamed. Algunos dicen que se va después de la final de Copa y otros afirman que ya presentó su renuncia a la dirección técnica de Rayados.

Yo soy de los que piensa que Antonio Mohamed no debe salir del Monterrey. Sería un grave error de la directiva dejarlo ir. Mohamed le ha dado identidad a este club. El estilo de juego de Rayados es espectacular, notable, distintivo, pirotécnico. Sus jugadores comulgaron con su idea futbolística, se identificaron con su propuesta y ahora tiene un vestidor sano.

Sé que el Turco tiene contrato por dos años más con la institución rayada. Sé que Mohamed es un hombre de palabra y de mucho compromiso.

Para mi gusto es uno de los dos más grandes técnicos de este país. En puerta está la Final de Copa contra Pachuca, un partido de alto riesgo porque Monterrey no la puede perder, sería muy difícil recuperar anímicamente al equipo de dos descalabros así en tan poco tiempo.

Los Tuzos vienen de ser eliminados en el Mundial de Clubes y sería un aliciente importante terminar el año con un título tras la dolorosa derrota ante Tigres.

De hecho, la afición albiazul debe precisamente voltear a ver al flamante campeón del futbol mexicano y reconocer que la continuidad en la dirección técnica del Tuca Ferretti ha permitido al cuadro felino alcanzar su época dorada.

Señores, el camino del Monterrey y del Turco en este torneo alterno fue perfecto y contundente, llegando a la Final, liderando todos los departamentos... lamentablemente cayeron ante un Tigres que ganaron con experiencia en Liguillas; la derrota no fue culpa de Mohamed.

Ahora se medirán contra Pachuca, en la época navideña, luego de cinco triunfos y dos empates, en la Copa Mx, sin mencionar que aquí, Mohamed empleó en su mayoría a un escuadrón alternativo a los titulares. Directiva, cuerpo técnico, jugadores, aficionados: hay que superar el mal momento y ser pacientes. Rayados va por el buen camino.

¡Mohamed, no te vayas! 

guillermo.gonzalez@milenio.com  
twitter@WillieMty