El Minuto 90

El analítico Luis García

Ayer estuve muy atento de los comentarios de Luis García, comentarista de Tv Azteca. Hizo algunas críticas en redes sociales y a pesar de que me tiene bloqueado en Twitter, sin razón alguna, me agradaron sus observaciones.

Por eso quiero participar en el debate.

1. Siempre le tiraste a Ochoa y yo también, pienso que Memo no debería estar en la selección ya que no juega en su equipo, es muy limitado con los pies y no es más que Jonathan Orozco, quien tiene que ser el titular en México; 2. No solo Rafa Márquez es el que se salva, también Guardado. Andrés ha tenido en estos últimos 4 años un desarrollo notable como contención o como interior;
3. No se trata de cortar las rosas marchitas, ya no hay más jugadores en México, los que Osorio alineó contra Chile, con excepción de Dueñas, es lo mejor que tenemos; 4. Creo que eres muy liviano con tus críticas a Osorio, no quieres un cambio de DT, dijiste que los únicos responsables son los jugadores. No estoy de acuerdo. El haber puesto a Dueñas por Rafa le costó muchísimo a la selección; 5. Concuerdo con que perder con Chile es normal, de hecho en el amistoso de hace 15 días, los chilenos nos debieron golear; 6. Ídolos de barro, así calificaste a los jugadores, dijiste que los albañiles, policías y soldados son los verdaderos héroes. Yo no sé quién ha dicho que los jugadores mexicanos son héroes; 7. Los medios de comunicación sí son los culpables, ya que no existe la crítica. La prensa es blandengue. Los periodistas en México son porristas en su mayoría; 8. Chile no nos colocó en nuestro sitio. Ellos son uno de los 5 mejores equipos del mundo y nosotros andamos por el 20. Hay una diferencia física y técnica enorme, ellos son atletas, los nuestros no; 9. Legión europea, estoy de acuerdo, los de Portugal juegan en una Liga bananera y el Chicharito en una Liga de medio pelo. Javier fue suplente en todos lados en donde jugó, menos en Alemania, ahí Ailton fue la gran figura, me muero. ¿Vieron a Vargas? Cómo me pueden decir que Chicharito tiene el mismo nivel que el chileno; 10. Los dirigentes le tienen miedo a los jugadores. No creo que eso sea cierto. Los jugadores que Osorio ha convocado son lo mejor que hay en este país, con dos o tres excepciones. No hay de dónde más agarrar. Vela no quiere venir y Gio tampoco.

PD. Estimado Luis: tienes razón en casi todo lo que dijiste. Me gusta que haya crítica y debate, eso es lo que hace crecer a las potencias en el mundo. Ojalá que cuando comentes, hagas menos chistes y aportes más análisis como lo hiciste ayer, ¿verdad que sí se puede?

Abrazo.  

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty