El Minuto 90

¡Viva México!

Anoche estuve en la Arena Pernambuco, tuve la fortuna de ver el partido de México contra Croacia en vivo.

Doy gracias a mi empresa por darme la oportunidad de haber estado presente en el máximo esplendor que alguna selección mexicana haya tenido en un Mundial. Ayer llegamos a 7 puntos y calificamos en segundo; ahora es Holanda el que nos toca en octavos.

Ayer me sentí muy orgulloso de ser mexicano, ayer Miguel Herrera me lo transmitió, me puso la piel de gallina. Anoche los jugadores con su entrega y dejando todo en la cancha me hicieron sentir orgulloso de mi país, de la cultura y obvio de nuestras costumbres.

Los aficionados me hicieron vibrar; ellos son el jugador número 12. Ayer fuimos locales otra vez. La presión que se ejerce desde la grada ayuda a la selección y lastima al rival.

Ayer aplastamos a los croatas en la cancha y en la tribuna. El otro día en Fortaleza hicimos lo mismo con los brasileños. Me encanta el aficionado mexicano, me encanta su alegría, su amor por la camiseta y el amor por nuestro país.

Sí, también sé que somos muy léperos, pero no lo hacemos con mala intención; lo hacemos para divertirnos, el mexicano de todo se burla, hasta de la muerte. Nos divertimos y apoyamos. Pero habría también que decir que Miguel Herrera y los jugadores nos contagian. Nos contagian a seguir creyendo. Yo creo que vamos a avanzar al quinto partido.

Me tocó escribir mis últimas dos columnas dedicadas a la selección y en ambas opiné que el talento lo tenemos. Tenemos ambición y mucho talento. Héctor Herrera y Guardado me tienen enamorado.

México ha dado un paso enorme hacia su historia, historia que ellos forjan y que nosotros nos debemos sentir agradecidos con la vida por darnos la oportunidad de poderlo presenciar en vivo y a todo color. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty