El Minuto 90

"Tuca" Ferretti, el mejor DT

No entiendo cómo la Femexfut no se pudo llevar al Tuca como técnico de la selección. Acaba de demostrarle a todo el mundo que es sin duda la mejor opción que hay en este continente para dirigir a los nuestros.

No digo que Osorio no sea capaz de llevar a los verdes a buen camino, lo que trato de decir es que no hay mejor DT en México que el gran Tuca.

El brasileño ha demostrado ser uno de los técnicos con más conocimiento del juego a nivel mundial. El Tuca podría dirigir al Manchester United o al Real Madrid sin problemas. Es un estudioso del futbol. Un autentico ganador.

El Tuca es el DT mas ganador en los últimos años. Un súper entrenador que ha hecho campeón a Chivas, Pumas y Tigres. Un técnico que se la jugó con Moi Muñoz en la portería.

Dejó a los jugadores poner la alineación que ellos querían. El Tuca se ganó la admiración de técnicos, jugadores, prensa, directivos y aficionados. Fue humilde, paternal, amigo, hermano, guía, comprensivo, líder, motivador, jerarca, pero a la vez uno más del grupo.

Qué lástima, sí amigos lectores, qué lástima que Tuca no seguirá siendo nuestro entrenador. Con lo que le vimos en estos partidos, no me queda la más mínima duda de que México con él sería campeón del mundo en la próxima Copa en Rusia 2018.

Tuca es lo mejor de lo mejor. Su discurso fue claro, al corazón, fue algo espectacular. La verdad me quito el sombrero. Qué técnico. Qué personaje. Merece toda nuestra admiración.

Tuca ahora que regreses a Tigres, los que vivimos acá en Monterrey, queremos ver que los felinos jueguen con línea de 5 al fondo, 2 contenciones y 3 delanteros permanentemente. Ataquemos y vayamos al frente con Guerrón, Gignac y Sóbis al mismo tiempo.

Si en la selección ya lo hiciste, queremos ver lo mismo en Tigres. Ánimo Tuca, queremos ser campeones otra vez.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty