El Minuto 90

“Top 10” del futbol mexicano


Este comienzo ha sido muy bueno colectivamente para algunos y no así para otros. En el aspecto individual hay que resaltar que depende mucho de la parte colectiva para que puedas sobresalir entre tanto buen futbolista que hay en nuestra Liga.

Estos son para mi gusto los 10 mejores jugadores de la Liga.

10. Narciso Mina, que si bien no tuvo un buen cierre con el América, ahora el cambio al Atlante le ha caído excelente, convirtiéndose en goleador y líder de la ofensiva.

9. Jehu Chiapas, el volante de contención le ha dado fortaleza al medio campo y apoyo en la parte ofensiva en Veracruz.

8. William, el brasileño de Querétaro es desequilibrante y atractivo para la tribuna.

7. Matías Alustiza es un demonio en la cancha, dribla, hace goles, hace jugadas de gol y tiene descaro; gran aporte del Puebla.

6. Christian Pellerano, el argentino es un bastión en la parte defensiva de Xolos y además está entre los líderes de goleo.

5. Luis Amaranto Perea, quien lidera la defensiva de Cruz Azul, es referente.

4. Enner Valencia de Pachuca, qué hábil es con la pelota, agrede ofensivamente sin temor a nadie, gran contratación.

3. Raúl Alonso Jiménez del América, el centro delantero mejor valuado en la Liga, tiene cualidades y aspecto físico para triunfar en donde él quiera.

2. Pablo Velázquez de Toluca, el porta aviones sigue intratable en la Liga, vuelve a ser el goleador del torneo, al parecer nadie lo puede detener.

1. Carlos Gullit Peña, el mediocampista del León es todo lo que un técnico quiere de su futbolista, flexible en esa transición que se necesita de estar defendiendo a estar ofendiendo. Además hace goles. Es el volante moderno que corre toda la cancha y define como si fuera delantero. Él es el mejor jugador de la Liga.

Me gustaría que me compartieran los suyos por correo electrónico. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty