El Minuto 90

Tigres, el mejor de la Liga MX

El conjunto de Ricardo Ferretti es una máquina, es un equipazo, es de lo mejor que haya visto en años. Tiene todo. Un arquero como Nahuel Guzmán que es seleccionado argentino. No es de los arqueros que reciban más tiros a gol de los rivales, ya que cuenta con una muralla de defensa.

Israel el Piloto Jiménez es el mejor lateral derecho del futbol mexicano, sus últimas actuaciones con el Tricolor han sido espectaculares. Juninho es sinónimo de seguridad y garantía, y un crack en el mano a mano.

Palma Rivas le da tanta seguridad a los que seguimos a Tigres, que cuando entra para sustituir a Juninho o a Hugo Ayala no se nota la ausencia de los dos mejores centrales del futbol mexicano.

Torres Nilo es un caballo. Es una fortaleza, una pared. Seleccionado nacional. Jürgen Damm, considerado el segundo jugador más rápido del planeta tierra solo siendo superado por Gareth Bale, es el futuro de nuestra selección, dribla como nadie, desborda y pone pases a gol.

Guido Pizarro es un maestro del centro campo. De extraordinario pie, el argentino naturalizado, ya debió haber sido llamado a la selección mexicana, un todo terreno, que cubre todos los espacios de la cancha.

Jesús Dueñas, el Lampard mexicano, hoy en día indiscutible seleccionado nacional.

Javier Aquino está en su mejor momento, juega como volante por izquierda con unas diagonales que hacen recordar a los mejores extremos de la historia del futbol mexicano. Rafael Sóbis es un genio. Tiene un manejo de la pelota que no se le ve a cualquiera. Es un extraordinario creativo que tiene gol.

Y qué puedo decir del mejor jugador de la Liga MX, André-Pierre Gignac. El francés llegó para quedarse y hacer historia, es un goleador con el olfato de un tigre hambriento por devorar a sus contrarios.

Hoy en día Tigres llega a cinco triunfos de manera consecutiva subiendo como la espuma y haciendo ver a sus rivales muy pequeños en comparación a su extraordinario aporte ofensivo.

Me faltó hablarles de la banca, que la conforman Damián Álvarez, Cacha Arévalo, Gerardo Lugo, Joffre Guerrón, Pollo Briseño, Paleta Esqueda y Enrique Palos.

Tigres es el mejor y tiene que salir campeón, porque los dirigentes le han armado un súper trabuco al Tuca.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty