El Minuto 90

Tigres, el mejor de América Latina

No hay equipo que se le equipare a nuestros Tigres. Esta versión felina es la mejor desde que se inventó el futbol mexicano. La manera de tratar la pelota es increíble. Los Jaguares estaban mareados de tanto toque. Los traían locos, cansados y boquiabiertos.

No tengo la menor duda que Tigres estará levantando la copa el 27 de diciembre ante el América en la cancha del Volcán. Del Toluca ni hablemos, de esos ni nos preocupamos. A ese equipo Tigres le va a meter tres goles en la ida y lo va a rematar en la vuelta. Pan comido. Toluca no tiene talento. No tiene manejo de la pelota, no tiene desborde. No le saca un susto ni al Puebla. Vaya, casi queda eliminado el domingo pasado.

Hablemos de la final contra el América. Ese equipo sí es de peligro. Sí tiene talento y le saca un susto a cualquiera. En ese momento Tigres debe aplicar todos sus recursos técnicos en el manejo de la pelota, porque el América tiene un ataque de miedo con Benedetto, Darwin, Oribe, Sambueza, Rifle y Osvaldito.

América tiene que viajar a Japón a enfrentar el Mundial de Clubes y es por eso que la final será el 23 en el Azteca y el 27 la vuelta en el Volcán.

Ya quiero ver al mejor centro delantero del continente americano, André-Pierre Gignac haciendo pedazos a los defensas del América.

Hoy en día el francés está convertido en un fenómeno. Algo nunca antes visto en esta ciudad. Tigres tiene el tiki-taka del Tuca. El mejor manejo de balón desde el Barcelona de Cruyff.

Es un espectáculo. Pizarro es el líder pasador de la Liga MX. Un fenómeno. Vaya, hoy en día tenemos al mejor equipo de América Latina, los Tigres de Tuca Ferretti.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty