El Minuto 90

Tigres es favorito

No tengo ninguna duda: Tigres será campeón del Apertura 2014. Sin Juninho, sin Egidio, sin gol en la semifinal y sin ganar en lo que va de la Liguilla, está en la Final. Y eso se llama un equipo sólido que no depende de nadie, sino del trabajo colectivo.

Es un plantel donde nadie brilla porque todos son estrellas que fincan su exitoso futbol en la aplicación táctica y en el compromiso que tienen los jugadores a la estrategia impuesta por Tuca Ferretti. Vaya, tan bien trabaja el equipo que hasta La Palma Rivas parece Beckenbauer.

Los que hablan de que “no nos gustan las formas” en cómo llega el equipo regiomontano a la Final es por ardor, por coraje o por frustración porque sus equipos verán por televisión la lucha por el título.

Los del Tuca llegan con 14 partidos sin perder y desde hace un mes y medio -no es presunción-, yo dije a través de RG La Deportiva que Tigres estaría en la Final y anuncié que sería contra el América. Frente a frente estarán los dos mejores equipos del torneo que disputarán una Final inédita: la séptima para Tigres y la número 15 para las Águilas.

Sé que hay una gran diferencia en historia, pero no en el actual momento que viven los contendientes y pongo a los de la Sultana del Norte por encima de los de Coapa por su mejor quehacer en la cancha.

Tigres es invencible. Apenas dos derrotas en la campaña, ante Jaguares y América, pero esa derrota contra el conjunto capitalino fue cuando los regios no estaban embalados. Hoy es diferente: los norteños son mejores y, aunque a muchos les duela, se llevarán la serie en El Volcán y en el Azteca.

Se me olvidaba otro dato contundente: además de su larga cadena de juegos sin perder, Tigres terminó invicto como visitante. ¿Quieren más? Ya veo a Tigres con la cuarta estrella y el domingo nos vemos en los festejos en la Macroplaza.

Si lo duda, ya sabe, vamos a debatir con altura.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty